ACCIÓN DRAMÁTICA - Centro Dramático Nacional

La aproximación transversal al teatro desempeña un papel fundamental en la programación del Centro #Dramático Nacional. Actividades que redimensionan las puestas en escena y abren nuevas vías de comunicación y participación con el público y los profesionales de las artes escénicas. Queremos igualmente en esta exploración conjunta abrir nuevas líneas dirigidas al pensamiento contemporáneo como por ejemplo la sociología, filosofía, historia, urbanismo o economía, entre otras, para que ayuden a entender mejor el mundo que nos rodea.

Son múltiples y muy diversas las propuestas que, durante esta temporada, atraviesan la programación del #Dramático, reforzando el discurso del proyecto, fortaleciendo su identidad, y generando un vínculo de pertenencia con todas aquellas personas que quieran sentir el drámatico como un espacio propio de reflexión.

Los ejes principales de nuestra actividad transversal son la dramaturgia contemporánea, con especial atención a la juventud, la inclusión, el feminismo, el diálogo constante con nuestras espectadoras y espectadores invitándoles a participar de manera activa y la formación e investigación al servicio de los profesionales.

Otro eje importante a desarrollar es la acción cultural y escénica, no solo desde las sedes de los teatros, incorporando proyectos de creación y mediación que sucedan en otras ciudades a nivel nacional para reforzar su carácter estatal, sino también colaborando con otros agentes internacionales para constituirnos en referente de teatro europeo.

LO QUE YA HEMOS VISTO ESTA TEMPORADA