La memoria de la injusticia - Centro Dramático Nacional

La memoria de la injusticia

Caroline Guiela Nguyen

Dirigido a: Interpretación de Profesionales del Dramático

29 – 30 OCT 2021, de 9:30H. a 14:30H.

Se enviará la información detallada del taller cuando se abra el plazo de inscripción, a través de correo electrónico y sólo a las y los Profesionales del Dramático relacionados con el perfil profesional al que va dirigido el taller, en este caso «interpretación«.

Teatro Valle-Inclán

| Sala El Mirlo Blanco

RELACIONADOS

Se ha demostrado repetidamente que los traumas se transmiten de una generación a otra. Es lo que se conoce como “memoria sin memoria”: aunque los hijos y nietos no hayan vivido la historia de sus mayores, sienten las heridas ¿Qué huellas dejan las injusticias en una familia? Cuando no se reconoce la culpa, cuando no se reconoce a las víctimas, ¿qué se transmite a lo largo de los años? ¿Una necesidad de reparación o por el contrario un olvido necesario?

Mezclando la historia concreta del mundo actual y las historias íntimas, intentaremos encarnar a través del teatro esos cuerpos habitados por el pasado.

Biografía

Caroline Guiela Nguyen

Caroline Guiela Nguyen

Caroline Guiela Nguyen es escritora y directora de teatro y cine. Tras comenzar como estudiante de sociología, se incorporó a la escuela de teatro TNS. En 2009 creó su propia compañía de teatro, Les Hommes Approximatifs.

Leer más

Su trabajo, basado en sus propias historias de vida, da protagonismo a cuerpos e historias a los que el teatro ha prestado poca atención. Entre sus espectáculos destacan: Se souvenir de Violetta (2011), Ses Mains, Le bal d’Emma (2012), Elle brûle (2013), Le chagrin (2015), Mon grand amour (2016), SAIGON (2017). SAIGON fue nominado en los premios Molière, la principal ceremonia de premios teatrales franceses, en tres categorías diferentes y se hizo con el Premio Georges Lherminier otorgado por la Association Professionnelle de la Critique de Théâtre, Musique et Danse (Mejor producción creada fuera de París). En 2019, la compañía de teatro Les Hommes Approximatifs se embarcó en un nuevo ciclo de investigación en torno a la cuestión de la FRATERNIDAD que dará lugar a varias nuevas producciones: Les Engloutis, una película rodada con internos de la prisión Maison Centrale d’Arles, FRATERNITÉ, Conte fantastique y L’Enfance, la Nuit que se creará en 2022 en la Schaubühne de Berlín.

RELACIONADOS