Visitas guiadas - Centro Dramático Nacional

Visitas guiadas

 

Las visitas guiadas del Dramático procuran  acercar el mundo del teatro a la comunidad, explicando todas las facetas de una puesta en escena (desde el primer día de ensayos al último día de exhibición, pasando por el estreno), desgranado todas las profesiones implicadas en un proceso teatral y mostrando el patrimonio artístico y cultural de sus dos sedes:

Teatro María Guerrero, declarado Bien de Interés Cultural (RD 1 marzo 437/1996).

Teatro Valle-Inclán, Premio Nacional de Teatro 2007.

El recorrido tiene una duración de una hora aproximadamente y comienza explicando  la fachada de los teatros; pasamos después a las zonas de público, entrando finalmente en aquellos espacios que las y los espectadores nunca ven: ¿Has estado alguna vez entre bambalinas? ¿Conoces todas las salidas profesionales asociadas a una puesta en escena? ¿Sabes por qué en teatro deseamos mierda en vez de suerte?   Todo esto y mucho más se puede descubrir en la tramoya o zona técnica  de nuestros teatros.

El plazo de reservas se abre el próximo martes 8 de noviembre en el teléfono 91 505 88 02 de 10.00 a 14.00 h. No se harán reservas por correo electrónico.

Las reservas se hacen exclusivamente para grupos de entre 10 y 25 personas. No es posible  hacer reservas individuales.

Las visitas son en horario de mañana, de martes a viernes, siempre que la actividad del teatro lo permita.

ATENCIÓN: Tenemos ya COMPLETA la agenda para las visitas guiadas a nuestros teatros para la Temporada 22-23. Muchas gracias por la estupenda acogida que año tras año tiene esta actividad. Para cualquier consulta sobre este tema, a partir de ahora estaremos disponibles los lunes en horario de 10:00 a 15:00, en el teléfono 91 505 88 02.