Clase magistral con Fabrice Murgia - Centro Dramático Nacional

Clase magistral con Fabrice Murgia

23 OCT 2021 de 12:00 a 14:00

Idioma: la clase magistral se desarrollará en castellano

Teatro María Guerrero | Sala María Guerrero

RELACIONADOS

Uno de los referentes europeos de la escena, Fabrice Murgia, tratará su trayectoría en esta Masterclass. Fabrice Murgia es el fundador y director artístico de la compañía Artara. Desde julio de 2016, ha sido director general y artístico del Théâtre National Wallonie-Bruxelles. En la actualidad, es director artístico de su temporada 21/22.

CÓMO APUNTARSE:

  • Llamando al teléfono 91 310 15 00 de lunes a viernes entre las 10:00 y las 12:00 hasta completar aforo.
  • Las solicitudes se aceptarán por estricto orden de recepción.
  • Solo se podrá reservar una entrada por persona.
  • Para eventuales cancelaciones de reserva, les rogamos que se pongan en contacto con nosotros a través del mismo teléfono.

En esta temporada del #Dramático, Fabrice Murgia presentará su espectáculo La última noche del mundo.

© Laetitia Paille

Biografía

Fabrice Murgia

Fabrice Murgia

Fabrice Murgia, nacido en 1983, es actor, autor, director y productor.

Es el fundador y director artístico de la compañía Artara. Desde julio de 2016, también es director general y artístico del Théâtre National Wallonie-Bruxelles.

Leer más

En 2009, escribió y dirigió su primer espectáculo, Le chagrin des Ogres. Ese mismo año, se convirtió en artista asociado del Théâtre National de Bruselas.

En sus espectáculos, Fabrice Murgia ha sentado las bases de su singular trabajo: actualidad de los lenguajes escénicos y cuestiones generacionales; espectáculos hipersensoriales que utilizan los recursos de las tecnologías avanzadas de sonido e imagen; el papel determinante de la narración y la actuación.

Viajar también forma parte del enfoque artístico del creador. Así, cada producción se nutre de entrevistas, imágenes y sonidos recogidos durante los distintos viajes realizados.

Su trayectoria artística está marcada por una docena de creaciones teatrales -pensadas, ensayadas y en gira por muchos lugares del mundo- de las cuales, las más recientes son: Sylvia (en 2018) y La mémoire des arbres (en 2019).

Debutó en la ópera con la ópera/circo Daral Shaga (en 2014) estrenada en la Ópera de Limoges; y Menuet (en 2017) ópera compuesta por Daan Janssens, estrenada en el Single de Amberes.

Dirigió su primer cortometraje Remember me (en 2016) con el apoyo de Versus Production.

Paralelamente al trabajo de creación, Fabrice y su Cie imparten con frecuencia talleres de formación -con actores y técnicos- por todo el mundo: Haití, Senegal, Egipto, el Mediterráneo…

Fabrice Murgia fue galardonado con un León de Plata en agosto de 2014, por la Bienal de Venecia. El autor y director es premiado por el carácter innovador de su teatro.

En 2019, Fabrice recibió un premio Operadagen en Rotterdam por su trabajo como director de ópera.

© Laetitia Paille

RELACIONADOS