Nuevos Dramáticos 2021-2022 - Centro Dramático Nacional
ACCIÓN DRAMÁTICA >

Nuevos Dramáticos 2021-2022

Este proyecto coloca en el centro de la creación a niñas y niños entre 8 y 10 años. Contando con la participación de cinco centros educativos diferentes y de hijos e hijas del personal de nuestros teatros, se ha conformado un grupo de Nuevos Dramáticos. Este colectivo se formará e investigará junto a profesionales de renombre de las Artes Escénicas con el fin de generar un texto teatral y llevarlo a escena. El equipo artístico de esta producción estará formado por profesionales y las niñas y niños del grupo, que podrán incorporarse al proyecto desde la perspectiva que más les interese (dirección, interpretación, escenografía, iluminación, audiovisuales, vestuario, etc.).

Los centros escolares que participan son los CEIP Isabel La Católica, Legado Crespo, Nuestra Señora de La Paloma, Pradolongo y República de Venezuela.

La producción surgida tras la primera edición, Luna en Marte, con texto de Jordi Casanovas, y dirección de Dan Jemmett, se estrenó en diciembre de 2021 en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán.

En esta segunda edición de los Nuevos Dramáticos contamos de nuevo con Lucía Miranda en la coordinación pedagógica del proyecto. Por su parte, José Troncoso se hará cargo de la dramaturgia y la dirección del espectáculo que, tras un periodo de talleres y ensayos con l@s niñ@s ya iniciado, se estrenará como parte de la temporada 2022-2023 del Dramático.

Aquí puedes disfrutar de todos los todos los vídeos del proceso de creación de la primera edición de Nuevos Dramáticos.