Manual básico de lengua de signos para romper corazones - Centro Dramático Nacional

Manual básico de lengua de signos para romper corazones

Roberto Pérez Toledo 

Puedes encontrar las publicaciones del #Dramático antes y después de las funciones del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán y en estas librerías

Ficha técnica

Precio: 10 euros · Nº de páginas: 102 · Colección: Nueva Colección
Nº en la colección: 14 · Idioma: castellano  · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041-439-2 · Año de edición: marzo 2022 · Lugar de edición: Madrid, España

RELACIONADOS

SINOPSIS

Lucho es sordo, pero Jaime tiene mucho que contarle. Es invierno, y los dos acaban de conocerse. El primer flirteo en un centro comercial ha desembocado en un paseo por las calles de Madrid y, después, sus pasos les encaminan hacia el piso de Jaime. Es evidente que se gustan, y Jaime se esfuerza por vocalizar mucho para que Lucho descifre sus labios. Pero Lucho prefiere usar los labios, los suyos, para besar a Jaime.

A la mañana siguiente, Jaime arranca a un esquivo Lucho el compromiso de que le enseñará lengua de signos. Y así Lucho se convierte en presencia habitual en la casa, con permiso del compañero de Jaime, Pote, que también hace buenas migas con el recién llegado.

Entre palabras y signos, avanza una relación en la que los dos chicos se enamoran a trompicones, mientras resquebrajan sus corazas, sus mundos chocan y Jaime indaga poco a poco en la misteriosa intimidad de Lucho, que incluye a su hermana Juana, también sorda.

Y, entre tanto, Jaime progresa con la lengua de signos gracias a los ejercicios prácticos que le plantea Lucho. “Hoy vamos a fingir que lo dejamos, te voy a enseñar a romper en lengua de signos”, le propone. Pero ¿cuáles son los signos que necesitas conocer para romper el corazón de alguien?

Quizás mejor no aprender a expresar ciertos sentimientos, porque las historias de amor que pintaban ideales pueden empezar a tambalearse con cada nuevo descubrimiento.

Biografía

Roberto Pérez Toledo

Roberto Pérez Toledo

Nacido en Lanzarote, Roberto Pérez Toledo es licenciado en Comunicación Audiovisual. En 2012 estrenó su primer largometraje como director y guionista, Seis puntos sobre Emma, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y al Mejor Guion en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia), el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen y el Premio al Mejor Largometraje Canario en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, entre otros galardones. En 2013 participó en el largometraje colectivo Al final todos mueren y en 2014 lanzó la tv-movie Los amigos raros, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde superó veintidós millones de visionados.

Leer más

En 2017 estrenó el largometraje Como la espuma, el tercero en solitario. Creador incesante y pionero a la hora de publicar sus historias en plataformas ‘en línea’, ha sido guionista y director de multitud de cortometrajes. (Vuelco, Los gritones, Rotos, Cupido in love, Sí a todo, Admirador secreto, La peli que vamos a ver, Flechazos, Taras, Antes de la erupción…) que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado decenas de premios. Muchos de ellos también acumulan millones de visionados en su canal de YouTube.

Por su aportación al cine que visibiliza la diversidad sexual, ha recibido el Premio Honorífico del Lesgaicinemad. Recientemente creó y dirigió Amor superdotado, la primera serie de ficción española para Facebook, y ha rodado su nuevo largometraje, Lugares a los que nunca hemos ido, que se estrenará el año 2022.

En enero de 2022, estrena su primera obra de teatro, Manual básico de lengua de signos para romper corazones, en el Teatro María Guerrero de Madrid con producción del Centro Dramático Nacional.

RELACIONADOS