La escritura de la escena - Centro Dramático Nacional

La escritura de la escena

Daria Deflorian y Antonio Tagliarini

Dirigido a: Dramaturgia, Dirección e Interpretación de Profesionales del Dramático

16 – 19 ENERO 2023, de 10:00 a 14:00

Se enviará la información detallada del taller cuando se abra el plazo de inscripción, a través de correo electrónico y sólo a las y los Profesionales del Dramático relacionados con el perfil profesional al que va dirigido el taller, en este caso dramaturgia, dirección e interpretación.

 

Teatro Valle-Inclán | Sala El Mirlo Blanco

RELACIONADOS

Un taller para profesionales del teatro para fomentar la escritura que nace y se articula en el escenario. Sin excluir la planificación, las intuiciones nacidas en otro lugar, de la mano de los creadores italianos Daria Deflorian y Antonio Tagliarini, miraremos el escenario como una página en blanco que se escribirá con el cuerpo, las palabras y las cosas.

Daria Deflorian

Daria Deflorian

Actriz, autora y directora. Desde 2008 comparte proyectos con Antonio Tagliarini. Con sus espectáculos han ganado muchos premios, entre ellos: Premio Ubu como mejor texto en 2014, Premio Riccione a la dramaturgia en 2019 y Premio Hystrio a la dramaturgia en 2021.  

©Ilaria Costanzo

Antonio Tagliarini

Antonio Tagliarini

Bailarín, actor, autor, director y coreógrafo.

Su primer amor, y en consecuencia su formación, son las artes escénicas y la danza contemporánea, que marcan profundamente su relación con el arte escénico. Solo más tarde comienza a estudiar y profundizar en el arte más estrictamente teatral.

Leer más

Es autor e intérprete de varios espectáculos y performances que presenta en numerosos festivales italianos e internacionales (Alemania, Francia, Suiza, Portugal, España, Corea del Sur, Gran Bretaña, Brasil), entre ellos: Freezy (2003), título provisional: Untitled (2005) y Show (2007) que ganó el primer premio del Festival BE de Birmingham en 2014.

Luego hay algunos encuentros importantes con algunos coreógrafos: con Miguel Pereira crea Antonio Miguel (2000), Corpo de Baile (2005), Antonio y Miguel (2010); con Idoia Zabaleta crea Royal Dance (2009); con Ambra Senatore El octavo día (2008) y Bis (2012).

Con Jaime Conde Salazar y Filipe Viegas inicia un proyecto de investigación, TODOS-CUERPOS (2014), proyecto que ha producido diversas acciones performativas en espacios públicos, ¿Me ves? (2014) y el espectáculo Todos (2015 Culturgest de Lisboa).

Es invitado a formar parte de varios proyectos artísticos internacionales: APAP 2007, Sites of immagination 2008 y Pointe to Point Asia-Europe Dance Forum 2009.

RELACIONADOS