Dramawalker Poblenou - Centro Dramático Nacional

Dramawalker Poblenou

Proyecto de mediación en el barrio

en colaboración con sala Beckett

RELACIONADOS

Event title

Dramawalker Vite

Proyecto de mediación en el barrio

en colaboración con el Centro Dramático Galego y el grupo Chévere

La Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia se encuentra en uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona. Dramawalker Poblenou pretende acercar las historias de los vecinos de este barrio en el que conviven en equilibrio el pasado industrial y su consolidado tejido asociativo con proyectos artísticos y culturales de vanguardia. Mediante un proceso participativo, los creadores indagarán en la memoria del barrio y sus vecinos para reconstruir las historias que sus calles guardan.

Se trabajará en colaboración con los agentes más activos del barrio como asociaciones o vecinos implicados con la propia comunidad, para que puedan guiar a los autores en la búsqueda de los relatos del Poblenou. Las historias se situarán en un mapa virtual del barrio y el espectador/oyente viajará caminando mientras las escucha en los sitios donde se desarrollan.

Un viaje por este barrio de Barcelona que nos permitirá conocer de cerca la memoria presente de sus habitantes más allá de lo que podemos ver en un simple paseo por sus calles. A través de los cinco recorridos que se proponen, nos aproximaremos a la memoria histórica, el tejido asociativo, las fiestas y las leyendas, los personajes olvidados y el arte urbano del barrio.

Los dramaturgos encargados de escribir estas ficciones son Roc Esquius, Sílvia Navarro, Oriol Puig, Mercè Sarrias y Joan Yago. El diseño de sonido lo realizará Rafel Plana y la coordinación artística Aina Tur.

La recopilación de historias se ha hecho en colaboración con las siguientes entidades y personas del barrio: Arxiu històric del Poblenou, Coordinadora d’entitats, La Colla del Drac, Església de Santa Maria del Taulat, La Escocesa, Can Felipa y Higo Mental; Enric Puig, Francesc Romeu, Pere Parera, Maria Cinta Boigas, Anna Careño, Mercè Oltra, Ignasi Gras, Lina Pérez, Elvira Fernández, Mercè Ayora, Manel Ollé, Helena Pérez y Andrea Btoy. Está previsto que se pueda presentar el resultado de este proceso durante el mes de julio en el contexto del Obrador d’Estiu de la Sala Beckett.

© Joan Yago

RELACIONADOS

Event title

Dramawalker Vite

Proyecto de mediación en el barrio

en colaboración con el Centro Dramático Galego y el grupo Chévere