Dramawalker Cañada Real - Centro Dramático Nacional

Dramawalker Cañada Real

Proyecto de mediación en el barrio

RELACIONADOS

Event title

Dramawalker Vite

Proyecto de mediación en el barrio

en colaboración con el Centro Dramático Galego y el grupo Chévere

Cañada Real Galiana surge en los años 70 a partir de una antigua vía pecuaria que conectaba La Rioja con Ciudad Real a su paso por Madrid. El asentamiento, que comenzó con un centenar de familias españolas, se extiende hoy a lo largo de 15 kilómetros, se divide en 6 sectores y cuenta con más de 8.000 habitantes de distintas procedencias. Dramawalker Cañada Real pretende acercar la historia de esta rica y compleja realidad a través de los testimonios de sus propios vecinos, mediante un proceso participativo entre el tejido asociativo de la zona y un equipo de dramaturgas y dramaturgos del #Dramático.

Las historias que resulten de este viaje por la memoria viva y multicultural de la Cañada Real se ubicarán en un mapa virtual a lo largo de los sectores 4 y 5 para que el oyente pueda escucharlas caminando por la única calle que lo atraviesa, física o virtualmente, y descubrir así el relato no oficial de una zona situada a 20 minutos del centro de Madrid que sin embargo para muchos sigue siendo una gran desconocida.

Las autoras y autores que escribirán estas historias son: Jorge Aznar Canet, Alberto Conejero, Roberto Martín Maiztegui, Cristina Rojas y María Velasco. El diseño de sonido lo realizará Sandra Vicente y la dirección artística, Raquel Alarcón. Está previsto que se pueda presentar el resultado del proceso durante el mes de mayo en el Centro Dramático Nacional.

RELACIONADOS

Event title

Dramawalker Vite

Proyecto de mediación en el barrio

en colaboración con el Centro Dramático Galego y el grupo Chévere