

Proyecto de mediación en el barrio
Cañada Real Galiana surge en los años 70 a partir de una antigua vía pecuaria que conectaba La Rioja con Ciudad Real a su paso por Madrid. El asentamiento, que comenzó con un centenar de familias españolas, se extiende hoy a lo largo de 15 kilómetros, se divide en 6 sectores y cuenta con más de 8.000 habitantes de distintas procedencias. Dramawalker Cañada Real pretende acercar la historia de esta rica y compleja realidad a través de los testimonios de sus propios vecinos, mediante un proceso participativo entre el tejido asociativo de la zona y un equipo de dramaturgas y dramaturgos del #Dramático.
Las historias que resulten de este viaje por la memoria viva y multicultural de la Cañada Real se ubicarán en un mapa virtual a lo largo de los sectores 4 y 5 para que el oyente pueda escucharlas caminando por la única calle que lo atraviesa, física o virtualmente, y descubrir así el relato no oficial de una zona situada a 20 minutos del centro de Madrid que sin embargo para muchos sigue siendo una gran desconocida.
Las autoras y autores que escribirán estas historias son: Jorge Aznar Canet, Alberto Conejero, Roberto Martín Maiztegui, Cristina Rojas y María Velasco. El diseño de sonido lo realizará Sandra Vicente y la dirección artística, Raquel Alarcón. Está previsto que se pueda presentar el resultado del proceso durante el mes de mayo en el Centro Dramático Nacional.