Clase magistral con Marco Layera - Centro Dramático Nacional

Clase magistral con Marco Layera

Evento previa reserva y hasta completar aforo, dirigido de forma prioritaria a Profesionales del Dramático

Cómo participar: el lunes anterior al evento se enviará por correo electrónico a los integrantes de los Profesionales del Dramático la información detallada con el plazo y el teléfono de reserva. Las solicitudes se aceptarán por estricto orden de llegada.

En caso de plazas libres, se abrirá la asistencia a público general.

15 ABRIL 2023 de 12:00 a 14:00

Teatro María Guerrero | Sala Grande

RELACIONADOS

Esto no es una master class es un ENCUENTRO

En este ENCUENTRO reflexionaremos en torno a la  poética teatral que hemos construido como compañía a lo largo de nuestra trayectoria y al contexto político-social en el cual esta se ha desarrollado. Abordaremos las  transformaciones socioculturales ocurridas en Chile durante la postdictadura y como estas han determinado nuestro quehacer teatral. A través del análisis de algunas de  las obras de La Re-sentida y sus procesos creativos: Simulacro (2008), Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (2010), La Imaginación del Futuro (2013), La Dictadura de lo Cool (2016), Paisajes para no colorear (2018) y  El Oasis de la Impunidad (2022), que podrá verse en el Dramático en la temporada 22-23), develaremos los  pulsos, imaginarios y obsesiones que inspiran nuestra propuesta   y  los diferentes  procedimientos,  prácticas y estrategias que la articulan.

.

Biografía

Marco Layera

Marco Layera

Marco Layera, es un director teatral, docente y dramaturgo. Nace en Santiago, Chile, estudió Derecho en la Universidad de Chile donde se especializó en Criminología. Su formación teatral la realizó en El Teatro Escuela La Matriz. En el año 2008 funda la compañía La Re-sentida de la cual es Director Artístico.

Leer más

Su trabajo se  ha  presentado en 30 países y en más de cien escenarios internacionales entre los cuales están los más prestigiosos del mundos. En sus propuestas  asume como un deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación, otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de crítica, reflexión y construcción.

 

Ha dirigido procesos de investigación escénica con diferentes comunidades  enmarcados en el proyecto Laboratorios Ciudadanxs. También se ha desempeñado como docente en diversas escuelas de teatro y  ha dictado  workshop internacionales en diversos países.

RELACIONADOS