Clase magistral con Les Impuxibles - Centro Dramático Nacional

Clase magistral con Les Impuxibles

Evento previa reserva y hasta completar aforo, dirigido de forma prioritaria a Profesionales del Dramático

Cómo participar: el lunes anterior al evento se enviará por correo electrónico a los integrantes de los Profesionales del Dramático la información detallada con el plazo y el teléfono de reserva. Las solicitudes se aceptarán por estricto orden de llegada.

En caso de plazas libres, se abrirá la asistencia a público general.

12 JUNIO 2023 de 18:00 a 20:00

Teatro Valle-Inclán | Sala El Mirlo Blanco

RELACIONADOS

Creación híbrida y el arte como altavoz de denuncia

Les Impuxibles (Ariadna Peya y Clara Peya) comparten su metodología para la creación de piezas interdisciplinares, en las que sus respectivos lenguajes, la música y la danza, redefinen sus alianzas y su relación con otros códigos escénicos en busca de un lenguaje y sello propio.

Siempre prestando atención a lo social y a lo político, poniendo en escena realidades poco visibles y que incluyan sufrimiento, falta de aceptación e incluso violencia, creyendo firmemente que la visibilización de estas realidades transforma la mirada de la sociedad, aumenta la empatía e impacta positivamente en la vida de las personas que encarnan sufrimientos. Sus propuestas escénicas buscan generar un impacto social y servir, al mismo tiempo, como herramienta de motivación y trabajo colectivo a favor del cambio.

Todo ello incorporando recursos de accesibilidad como parte del proceso creativo, dándole visibilidad no solo como elemento de comunicación si no también como medio de expresión artística.

Biografía

Les Impuxibles

Les Impuxibles

Les Impuxibles es una compañía que nace de la fusión artística de una pianista y una coreógrafa. Una fusión que contiene la potencia de la calidad artística de cada una por separado y la armonía del vínculo que las une. Clara y Ariadna Peya; hermanas, creadoras e intérpretes.

Leer más

Les Impuxibles trabajan la mezcla de lenguajes. Una búsqueda que fusiona música y movimiento con otras disciplinas escénicas. Una investigación que nunca termina y que las ha llevado a la construcción de un lenguaje propio, en el que siguen apostando por la cooperación y las alianzas entre creadores y universos para descubrir nuevas formas de creación y poder llevar más allá su trabajo.

 

El compromiso social ha hecho crecer en la compañía la necesidad de utilizar el arte como altavoz de denuncia y cambio social en favor de una política de igualdad. Les Impuxiblesapuestan por la accesibilidad en artes escénicas asumiéndola como una ganancia para todas, ya que acerca a nuevas audiencias y proporciona una mirada diversa y, por lo tanto, esencial.

RELACIONADOS