Clase magistral con Kata Wéber - Centro Dramático Nacional

Clase magistral con Kata Wéber

Evento previa reserva y hasta completar aforo, dirigido de forma prioritaria a Profesionales del Dramático

Cómo participar: el lunes anterior al evento se enviará por correo electrónico a los integrantes de los Profesionales del Dramático la información detallada con el plazo y el teléfono de reserva. Las solicitudes se aceptarán por estricto orden de llegada.

En caso de plazas libres, se abrirá la asistencia a público general.

17 DICIEMBRE 2022 de 12:00 a 14:00

Teatro María Guerrero | Sala Grande

RELACIONADOS

Pieces of a Woman: un caso práctico

En esta clase magistral, los asistentes aprenderán sobre las circunstancias que rodean al nacimiento de un drama contemporáneo. Hablaré de las decisiones esenciales que posibilitan el nacimiento del material dramático. Exploraré las decisiones que llevaron a darle forma a la protagonista de Pieces of a Woman, y la perspectiva desde la que abordé la personalidad y el estado emocional de Maya. Me gustaría hablar de los diversos intentos por renovar el lenguaje teatral y el tipo de conservadurismo provocador que define este trabajo.

Como estas preguntas están íntimamente relacionadas con los muchos aspectos de la representación femenina, la clase magistral hará también referencia a mis conocimientos en materia de interpretación de personajes. Los asistentes pueden esperar un análisis perfectamente subjetivo que no encaja en las distintas teorías teatrales. Quiero compartir mi íntima experiencia con la esperanza de que pueda inspirar a jóvenes creadores en busca de su propio lenguaje teatral.

Biografía

Kata Wéber

Kata Wéber

Después de graduarse en la Universidad de Teatro y Artes Cinematográficas de Budapest, Kata Wéber comenzó su andadura teatral, que la llevaría a convertirse en guionista y dramaturga.

Leer más

Sus obras de teatro se han visto en escenarios de Polonia (The Bat, Pieces of a Woman – TR Warsawa ), Alemania (My Sweet Haiti, Schauspiel Hannover, Minime, Volksbuhne), Suiza (Hotel Lucky Hole – Schauspielhaus Zurich) y Hungría (Dementia, Imitation of Life, Evolution
Proton Theatre), y han sido galardonadas con diversos premios.

Eventualmente comenzó a trabajar en Proton Cinema y así se inició su colaboración con el  director
Kornel Mundruczo. Su primer film conjunto, White God, ganó el premio Un
Certain Regard en Cannes en 2014 y se estrenó en Norteamérica en la edición de 2015 del Sundance Film Festival. Sus siguientes películas Jupiter’s Moon y Evolution se estrenaron dentro de la sección oficial de Cannes en 2017 y 2022.

En 2018 recibió un doctorado summa cum laude en la Universidad de Teatro y Artes Cinematográficas de Budapest. Su primer libreto de ópera, Journey of Hope, basado en la oscarizada película de Xavier Koller, se presentará en el Grand Theatre Geneve.
Su primer guión en inglés, Pieces of a Woman,
compitió en la sección oficial del 77 Festival Internacional de cine de Venecia.

RELACIONADOS