Evento previa reserva y hasta completar aforo, dirigido de forma prioritaria a Profesionales del Dramático
Teatro María Guerrero | Sala Grande
15 ABR de 12:00 a 14:00
«Esto no es una master class, es un ENCUENTRO»
En esta clase magistral reflexionaremos con Marco Layera en torno a la poética teatral que ha construido con su compañía a lo largo de su trayectoria y al contexto político-social en el cual ésta se ha desarrollado. Se abordarán las transformaciones socioculturales ocurridas en Chile durante la postdictadura y cómo éstas han determinado el quehacer teatral de la compañía.
A través del análisis de algunas de las obras de La Re-sentida y sus procesos creativos —Simulacro (2008), Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (2010), La imaginación del futuro (2013), La dictadura de lo cool (2016), Paisajes para no colorear (2018) y Oasis de la impunidad (2022), en cartel en el Dramático del 13 al 16 de abril — desvelaremos los pulsos, imaginarios y obsesiones que inspiran la propuesta de La Re-sentida y los diferentes procedimientos, prácticas y estrategias que la articulan.
Dónde y cuándo
La actividad tendrá lugar el 15 de abril de 2023, de 12:00 a 14:00 en el Teatro María Guerrrero (c/Tamayo y Baus 4, 28004 Madrid).
Cómo participar
Puedes solicitar plaza para la clase magistral completando este formulario hasta el mediodía del viernes 14 de abril. Las entradas son gratuitas, se asignarán por estricto orden de llegada y se confirmarán por correo electrónico el viernes, tras el cierre del plazo de solicitud.
Marco Layera, es un director teatral, docente y dramaturgo. Nace en Santiago, Chile, estudió Derecho en la Universidad de Chile donde se especializó en Criminología. Su formación teatral la realizó en El Teatro Escuela La Matriz. En el año 2008 funda la compañía La Re-sentida de la cual es Director Artístico.
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Su trabajo se ha presentado en 30 países y en más de cien escenarios internacionales entre los cuales están los más prestigiosos del mundos. En sus propuestas asume como un deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación, otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de crítica, reflexión y construcción.
Ha dirigido procesos de investigación escénica con diferentes comunidades enmarcados en el proyecto Laboratorios Ciudadanxs. También se ha desempeñado como docente en diversas escuelas de teatro y ha dictado workshop internacionales en diversos países.