Madrid, 28 de febrero. El Centro Dramático Nacional (CDN) presenta en marzo el estreno absoluto de Obra infinita, una producción sobre los cuentos populares, las canciones, las memorias y las oralidades creada por Los Bárbaros. Precisamente, este tándem, formado por Javier Hernando y Miguel Rojo, protagonizará la próxima Carta Blanca de nuestra Acción Dramática, que, además, trae una nueva sesión del ciclo +Dramas, titulada Los que bailaban, en la que la coreógrafa Amaya Galeote nos sitúa frente a la pregunta de si alguna vez hemos visto bailar a nuestros padres.
En cuanto al público familiar, tiene una cita con Titerescena, que lleva al Teatro Valle-Inclán Una historia boca abajo, espectáculo producido por La Baracca con dirección de Andrea Buzzetti que muestra cómo se enriquecen los puntos de vista cuando se cruzan, al generar una nueva dimensión compartida. Además, prosiguen los talleres de conciliación, que se llevarán a cabo en las cuatro obras que estarán en cartel a lo largo de este mes, y se presentará el libro de la obra 400 días sin luz en un Dramawalker en Cañada Real.
“Escuchar es un acto de comunidad que requiere un lugar, tiempo y silencio”. Esta cita es de la escritora Ursula K. Le Guin y les sirvió a Los Bárbaros como piedra angular para escribir y dirigir Obra infinita; el lugar al que aludía la autora estadounidense será la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, y el tiempo, el 3 de marzo, cuando comenzará a representarse esta producción del CDN en la que un elenco coral nos recuerda la importancia de contar historias, de cantar, de cuidar y curar con palabras en torno a una hoguera. Los cuentos populares que atraviesan los siglos y se atreven a imaginar el futuro se convierten en el hilo conductor de esta obra repleta de posibilidades, de relatos disidentes, de momentos especiales en los que la escucha crea comunidades y nos acerca la propuesta de una vida juntos. Podremos disfrutarla hasta el 2 de abril.