Imitation of Life - Centro Dramático Nacional

Imitation of Life

Escrita por Kata Wéber, con dramaturgia de Soma Boronkay y dirección de Kornél Mundruczó 

19 – 21 NOV 2021
Viernes y sábado a las 20 h
Domingo a las 12 h
Encuentro con el público: 29 OCT 2021
Idioma: espectáculo en húngaro con sobretítulos en castellano

Teatro Valle-Inclán | Sala Valle-Inclán

Se ruega llegar con suficiente antelación, ya que una vez iniciada la función no se permitirá el acceso a la sala.
Para recoger las entradas, nuestras taquillas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 12:00 h a 20:30 h y sábados, domingos y festivos de 14:30 h a 20:30 h

EQUIPO

Texto

Kata Wéber

Dramaturgia

Soma Boronkay

Dirección

Kornél Mundruczó

Reparto

Zsombor Jéger, Dáriusz Kozma, Lili Monori, Roland Rába y Annamária Láng / Borbála Péterfy

Escenografía

Márton Ágh

Iluminación

András Éltető

Vestuario

Márton Ágh y Melinda Domán

Música

Asher Goldschmidt:

Coproducción

Wiener Festwochen, Theater Oberhausen, La Rose des Vents, Maillon, Théâtre de Strasbourg – Scène européenne, Trafó House of Contemporary Arts, HAU Hebbel am Ufer, HELLERAU – European Centre for the Arts y Wiesbaden Biennale.

RELACIONADOS

Sinopsis

Un secretario judicial asiste al desalojo de una mujer soltera de su piso de Budapest, pero un suceso inesperado le impide llevar a cabo su plan. Entretanto, el despiadado funcionario hace examen de conciencia mientras parece que el inmueble esconde oscuros secretos  a los que los nuevos inquilinos deben enfrentarse…

¿Elegimos nuestra suerte o nuestras vidas están predeterminadas? Los personajes viven una imitación de la vida, una vida de arraigadas costumbres alejadas del contexto político del momento. La función es una nota al pie desde los márgenes de una sociedad en la que la injusticia es la ley no escrita.

EQUIPO

Texto

Kata Wéber

Dramaturgia

Soma Boronkay

Dirección

Kornél Mundruczó

Reparto

Zsombor Jéger, Dáriusz Kozma, Lili Monori, Roland Rába y Annamária Láng / Borbála Péterfy

Escenografía

Márton Ágh

Iluminación

András Éltető

Vestuario

Márton Ágh y Melinda Domán

Música

Asher Goldschmidt:

Coproducción

Wiener Festwochen, Theater Oberhausen, La Rose des Vents, Maillon, Théâtre de Strasbourg – Scène européenne, Trafó House of Contemporary Arts, HAU Hebbel am Ufer, HELLERAU – European Centre for the Arts y Wiesbaden Biennale.

Biografía

Kornél Mundruczó

Kornél Mundruczó

Nacido en Hungría en 1975. Estudió en la Universidad Húngara de Cine y Arte Dramático y ahora es un reputado director europeo de cine y teatro, cuyas creaciones se estrenan en los festivales más prestigiosos de todo el mundo.

Leer más

Lleva trabajando para la escena desde 2003. Le entusiasma comenzar un nuevo proyecto siempre que encuentra un tema, un equipo o un lugar inspiradores. Durante el proceso creativo, intenta formar un equipo. Para los nuevos proyectos suele contar con los mismos actores, que trabajan como sus socios creativos. Después de trabajar por cuenta propia con más o menos el mismo grupo de personas durante varios años, en 2009 fundó su compañía de teatro independiente, PROTON THEATRE, junto con la productora teatral Dóra Büki.

Fue nominado al Premio Fausto en 2017 por su destacada labor de dirección en la obra Imitation of life de Proton Theatre. Por primera vez en la historia de este premio esta nominación recayó en una compañía no alemana.

Desde 2003 dirige también en la escena operística. The Makropulos Affair, estrenada en la Ópera de Flandes en Amberes, fue nominada al Premio Internacional de Ópera en la categoría de Mejor Nueva Producción. Así, fue la primera nominada húngara.

Debutó como director en el Festival de Cannes en 2003. Ese mismo año, fundó la productora cinematográfica Proton Cinema Ltd. con Viktória Petrányi, que ha sido su constante coguionista y colaboradora artística desde la universidad. Su tercer largometraje, Johanna -una adaptación operística de la historia de Juana de Arco- se presentó en 2005, en la sección independiente Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde en 2014 su sexto largometraje, Dios blanco ganó el premio principal de la sección. Sus largometrajes cuarto, quinto y séptimo participaron en la competición oficial de Cannes: Delta en 2008, Tender Son en 2010, Jupiter’s Moon en 2017.

© Proton Theatre – Marcell Rév

Kata Wéber

Kata Wéber

Tras licenciarse en la Universidad de Artes Teatrales y Cinematográficas de Budapest, Kata Wéber empezó a trabajar en el teatro como actriz, para luego convertirse en guionista y dramaturga.

Leer más

Sus obras de teatro se han representado en Polonia (The Bat, TR Warszawa), Alemania (My Sweet Haiti, Schauspiel Hannover), Suiza (Hotel Lucky Hole, Schauspielhaus Zurich) y Hungría (Dementia, Imitation of Life).
Comenzó a trabajar como actriz no sólo en teatros estatales, sino también en compañías contemporáneas independientes, como Proton Theatre y Kornél Mundruczó.
Más allá del teatro también colaboran en películas dentro de Proton Cinema.Su primera película juntos, WHITE GOD, ganó el premio Un Certain Regard en Cannes en 2014 y tuvo su estreno en Norteamérica en el Festival de Cine de Sundance en 2015. Su largometraje original, JUPITER’S MOON, se estrenó en competición en Cannes en 2017.
Recibió su título de DLA summa cum laude de la Universidad de Artes Teatrales y Cinematográficas de Budapest en 2018.

© Proton Theatre – Marcell Rév

RELACIONADOS