FRATERNITÉ, Conte fantastique - Centro Dramático Nacional

FRATERNITÉ, Conte fantastique

Escrita y dirigida por Caroline Guiela Nguyen

28 – 31 OCT 2021
De jueves a sábado a las 19 h
Domingo a las 12 h
Idioma: espectáculo en francés con sobretítulos en castellano

Teatro Valle-Inclán | Sala Valle-Inclán

Se ruega llegar con suficiente antelación, ya que una vez iniciada la función no se permitirá el acceso a la sala.
Para recoger las entradas, nuestras taquillas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 h y sábados, domingos y festivos de 14:30 a 20:30 h.

EQUIPO

Texto

Caroline Guiela Nguyen y equipo artístico de la compañía

Dirección

Caroline Guiela Nguyen

Dramaturgia

Hugo Soubise y Manon Worms

Reparto

Dan Artus, Saadi Bahri, Boutaïna El Fekkak, Hoonaz Ghojallu, Maïmouna Keita, Elios Noël, Nanii, Alix Petris, Saaphyra, Vasanth Selvam, Anh Tran Nghia, Hiep Tran Nghia y Mahia Zrouki

Colaboración artística

Claire Calvi

Escenografía

Alice Duchange

Iluminación

Jérémie Papin

Vestuario

Benjamin Moreau

Musica original

Teddy Gauliat-Pitois y Antoine Richard

Música y espacio sonoro

Antoine Richard

Video

Jérémie Scheidler

Realizaciones

Atelier du Grand T – Théâtre de Loire-Atlantique (escenografía) y Ateliers du Théâtre de Liège (vestuario)

Producción

Les Hommes Approximatifs

Producción ejecutiva

Les Hommes Approximatifs y Festival d’Avignon

Coproducción

Centro Dramático Nacional, Odéon-Théâtre de l’Europe, ExtraPôle Provence-Alpes-Côte d'Azur (plataforma de producción apoyada por la región SUD Provence-Alpes-Côte d'Azur), Comédie CDN de Reims, Théâtre National de Bretagne, Théâtre National de Strasbourg, PROSPERO – Extended Theatre (proyecto cofinanciado por el programa Creative Europe de la Unión Europea), Théâtre National Wallonie-Bruxelles, Théâtre de Liège, Théâtres de la Ville de Luxembourg, Châteauvallon Scène Nationale, Théâtre de l'Union CDN du Limousin, Théâtre Olympia CDN de Tours, Criée Théâtre National de Marseille, MC2: Grenoble, Dramaten Stockholm, Schaubühne Berlin, Grand T Théâtre de Loire-Atlantique, Célestins Théâtre de Lyon, Comédie de Colmar CDN Grand Est Alsace, La Rose des vents Scène Nationale Lille Métropole Villeneuve d’Ascq, Le Parvis Scène Nationale Tarbes Pyrénées, Théâtre National de Nice, Teatro Nacional D. Maria II (Lisboa), Thalia (Hamburgo), Théâtre du Beauvaisis Scène Nationale y RomaEuropa Festival

Con la colaboración de

DGCA

Con el apoyo de

Jeune Théâtre National, Institut Français de Paris y Ensatt

RELACIONADOS

Nota de la autora y directora

Érase una vez un mundo en el que desaparecían aquéllos que más amamos.

Se desvanecían sin razón aparente.

Los que quedaban lo hacían heridos, amputados de sus seres queridos.

Se establecieron centros de cuidados para tratar a las personas cuyo dolor no parecía tener fin. Estos centros, que llevaban el nombre de Centros de Atención y Consuelo, se convirtieron en lugares de suma importancia, donde esta comunidad de amputados emocionales se congregaba para reflexionar y reparar el mundo. Y donde, también, en ocasiones, encontraban alegría.

Y pasaron los años.

Y la misma pregunta seguía presente: ¿dónde están los desaparecidos?

Y un día, un joven llamado Saïd dijo:

«Está dentro de mí. Llevo a mi madre dentro de mí».

Caroline Guiela Nguyen

(Extractos de Fraternity, A fantastical tale)

EQUIPO

Texto

Caroline Guiela Nguyen y equipo artístico de la compañía

Dirección

Caroline Guiela Nguyen

Dramaturgia

Hugo Soubise y Manon Worms

Reparto

Dan Artus, Saadi Bahri, Boutaïna El Fekkak, Hoonaz Ghojallu, Maïmouna Keita, Elios Noël, Nanii, Alix Petris, Saaphyra, Vasanth Selvam, Anh Tran Nghia, Hiep Tran Nghia y Mahia Zrouki

Colaboración artística

Claire Calvi

Escenografía

Alice Duchange

Iluminación

Jérémie Papin

Vestuario

Benjamin Moreau

Musica original

Teddy Gauliat-Pitois y Antoine Richard

Música y espacio sonoro

Antoine Richard

Video

Jérémie Scheidler

Realizaciones

Atelier du Grand T – Théâtre de Loire-Atlantique (escenografía) y Ateliers du Théâtre de Liège (vestuario)

Producción

Les Hommes Approximatifs

Producción ejecutiva

Les Hommes Approximatifs y Festival d’Avignon

Coproducción

Centro Dramático Nacional, Odéon-Théâtre de l’Europe, ExtraPôle Provence-Alpes-Côte d'Azur (plataforma de producción apoyada por la región SUD Provence-Alpes-Côte d'Azur), Comédie CDN de Reims, Théâtre National de Bretagne, Théâtre National de Strasbourg, PROSPERO – Extended Theatre (proyecto cofinanciado por el programa Creative Europe de la Unión Europea), Théâtre National Wallonie-Bruxelles, Théâtre de Liège, Théâtres de la Ville de Luxembourg, Châteauvallon Scène Nationale, Théâtre de l'Union CDN du Limousin, Théâtre Olympia CDN de Tours, Criée Théâtre National de Marseille, MC2: Grenoble, Dramaten Stockholm, Schaubühne Berlin, Grand T Théâtre de Loire-Atlantique, Célestins Théâtre de Lyon, Comédie de Colmar CDN Grand Est Alsace, La Rose des vents Scène Nationale Lille Métropole Villeneuve d’Ascq, Le Parvis Scène Nationale Tarbes Pyrénées, Théâtre National de Nice, Teatro Nacional D. Maria II (Lisboa), Thalia (Hamburgo), Théâtre du Beauvaisis Scène Nationale y RomaEuropa Festival

Con la colaboración de

DGCA

Con el apoyo de

Jeune Théâtre National, Institut Français de Paris y Ensatt

Biografía

Caroline Guiela Nguyen

Caroline Guiela Nguyen

Caroline Guiela Nguyen es escritora y directora de teatro y cine. Tras comenzar como estudiante de sociología, se incorporó a la escuela de teatro TNS. En 2009 creó su propia compañía de teatro, Les Hommes Approximatifs.

Leer más

Su trabajo, basado en sus propias historias de vida, da protagonismo a cuerpos e historias a los que el teatro ha prestado poca atención. Entre sus espectáculos destacan: Se souvenir de Violetta (2011), Ses Mains, Le bal d’Emma (2012), Elle brûle (2013), Le chagrin (2015), Mon grand amour (2016), SAIGON (2017). SAIGON fue nominado en los premios Molière, la principal ceremonia de premios teatrales franceses, en tres categorías diferentes y se hizo con el Premio Georges Lherminier otorgado por la Association Professionnelle de la Critique de Théâtre, Musique et Danse (Mejor producción creada fuera de París). En 2019, la compañía de teatro Les Hommes Approximatifs se embarcó en un nuevo ciclo de investigación en torno a la cuestión de la FRATERNIDAD que dará lugar a varias nuevas producciones: Les Engloutis, una película rodada con internos de la prisión Maison Centrale d’Arles, FRATERNITÉ, Conte fantastique y L’Enfance, la Nuit que se creará en 2022 en la Schaubühne de Berlín.

RELACIONADOS