Dramawalker Sevilla ha propuesto a un grupo de dramaturgos y dramaturgas trabajar a partir de cuatro líneas de autobús urbano, sus trayectos y las gentes que cada día los hacen. Fruto de ese trabajo, son estas cuatro piezas que ponen la mirada en distintos aspectos de la ciudad: La leña arde (a partir de la línea 10: San Jerónimo – Ponce de León), Sevilla no se vende sola (a partir de la línea C-1. Circular exterior), De pequeñas partes (a partir de la línea 2. Barqueta – Heliópolis) y Make Sevilla great again (a partir de la línea EA. Especial aeropuerto).
Desde lo más cotidiano hasta lo explícitamente político, el proyecto dibuja un mapa de la heterogeneidad, las contradicciones, las desigualdades, los mitos y los ritos de Sevilla. Un mapa variado reflejo de la realidad plural de la ciudad y de la riqueza de la dramaturgia que se está desarrollando en ella.
Las historias que componen Dramawalker Sevilla son:
- Make Sevilla Great Again
- La leña arde
- Dramaturgia e interpretación de Rosa Romero y Alberto Cortés
- Sevilla no se vende sola
- Investigación sonora y dramaturgia de Ana Sánchez Acevedo
- De pequeñas partes
AGRADECIMIENTOS
Este proyecto no habría sido posible sin la colaboración de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM). Queremos agradecer especialmente a su Director Gerente Rubén García Lancharro que comprendió la importancia de que Dramawalker Sevilla trabajara sobre las líneas de autobús y apoyó el proyecto desde el primer momento; gracias también a Manuel Gil, técnico del Gabinete de Relaciones Colectivas, por la disposición y facilidad para poner de acuerdo la rigurosa organización de una empresa de transportes (con más de 60 millones de viajeros al año) con las necesidades del equipo creativo; y, muy especialmente, a Leticia Martínez Navarro, Ana Patricia Fernández Hernández y Salvador Martínez Ruiz que compartieron con nosotros sus experiencias al volante de un autobús, y los trabajadores y trabajadoras de la empresa que hicieron posible que estás ficciones sonoras pudieran mostrarse por primera vez al público en su lugar natural: los autobuses de TUSSAM recorriendo la ciudad.