Blast - Centro Dramático Nacional

Blast

Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez

Puedes encontrar las publicaciones del #Dramático antes y después de las funciones del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán y en estas librerías

Ficha técnica

Precio: 10 euros · Nº de páginas: 80 · Colección: Nueva Colección
Nº en la colección: 17 · Idioma: castellano · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041-450-7 · Año de edición: junio 2022 · Lugar de edición: Madrid, España

RELACIONADOS

SINOPSIS

Teatro En Vilo busca incorporar urgentemente a jóvenes con esperanza, descaro y humor suficientes para cambiar el mundo.

Les seleccionades formarán parte de un gabinete de crisis cuyo trabajo consistirá en ofrecer soluciones prácticas, sesudas, divergentes, monstruosas, épicas, sutiles o intimistas a (casi) todos los problemas del mundo.

No es necesaria experiencia.

Indispensable saber trabajar bajo presión.

Se valorarán conocimientos de baile, canto o música.

Abstenerse inconsistentes, derrotistas, amargadxs, nihilistas y agorerxs.

Trabajo remunerado.

Biografía

Andrea Jiménez

Andrea Jiménez

(Allariz, Ourense, 1987) Directora, autora, actriz y productora, Andrea es codirectora artística de la compañía Teatro En Vilo, que funda en Londres en 2012 junto a Noemí Rodríguez.

Esta creadora teatral, licenciada en Derecho y posgraduada en Artes Escénicas por la London International School of Performing Arts, tiene una amplia experiencia en la producción de espectáculos, giras y festivales, y en el desarrollo de proyectos pedagógicos y comunitarios.

Leer más

Andrea ha creado y dirigido numerosos espectáculos entre los que destacan la multipremiada pieza Interrupted, ganadora del Talent Madrid 2013 y del Best Company Mimetic Festival 2013, Generación Why, estrenada en 2018 en el Centro Dramático Nacional, Locos de amor, proyecto becado por la convocatoria Art for Change de Fundación «La Caixa», Miss Mara. Quien se reserva no es artista para el Teatro Circo Price, Man Up y La distancia para el Centro Dramático Nacional y Terceiro Acto para el Centro Dramático Galego. También ha dirigido espectáculos para compañías internacionales como Fun in the Oven (Canary Girls) o Hispanic Breakdown (The copla Musical), así como proyectos comunitarios y con actores no profesionales (Escenario Chamberí, transformando el ahora).

Como actriz ha trabajado en reputadas compañías y directores como: Blindt Summit, Phelim McDermott (Improbable Co.), Andrew Dawson, Penny Woolcock (English Nacional Opera), Cath Johnson (Glass-Eye Theatre) o José Pîris (Mimox Teatro).

En 2019 recibe junto a Noemi Rodríguez el prestigioso premio Ojo Crítico de Teatro.

Noemi Rodriguez

Noemi Rodriguez

(Madrid, 1987)

Actriz, directora, autora y pedagoga. Noemi se forma en la ESAD de Galicia (dónde recibe una matrícula de honor por su proyecto final de carrera) y después realiza un Máster en Artes Escénicas en la Universidad de Vigo y un curso de posgrado en la London International School of Performing Arts. Recibió una beca de la Fundación Barrié de La Maza.

Leer más

Además, ha creado y dirigido varias obras de teatro entre ellas Terceiro Acto producida por el Centro Dramático Galego, La distancia y Man Up, ambas producidas por el Centro Dramático Nacional, Interrupted, escenarios de Chamberí, Malena, llena eres de gracia, Locxs de Amor, Miss Mara. Quien se reserva no es artista para el Teatro Circo Price y hace la dirección de movimiento en Fun in the Oven (Canary Girls).

Entre los premios y reconocimientos recibidos como autora destacan sus candidaturas a los Premios Max en la categoría de Mejor Autoría por Man Up, Mejor Autoría Revelación en 2015 y 2018 por Interrupted y Generación Why, como actriz, la nominación a la Mejor Intérprete Femenina en los Premios Fernando de Rojas 2019 y 2020, además de los múltiples premios que han recibido sus propios espectáculos como el Premio del Público del Fringe de Praga por Fun in the Oven (Canary Girls) y el Premio del Público y del Jurado del Festival Presente Futuro de Palermo por Generación Why, entre otros.

En 2019 recibe junto a Andrea Jiménez el Premio Ojo Crítico de Teatro.

RELACIONADOS