ABBY/IZZY: Crónicas del underground - Centro Dramático Nacional

ABBY/IZZY: Crónicas del underground

Jorge Aznar Canet

Puedes encontrar las publicaciones del #Dramático antes y después de las funciones del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán y en estas librerías

Ficha técnica

Precio: 10 euros · Nº de páginas: 136 · Colección: Residencias Dramáticas
Nº en la colección: 1 · Idioma: castellano · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041-421-7 · Año de edición: octubre 2021 · Lugar de edición: Madrid, España

SINOPSIS

Acontecimientos reales y ficticios de las vidas de unas jóvenes Debbie Harry y Patti Smith sirven como punto de partida para retratar una época (la década de los 70) y una ciudad (Nueva York) en las que se mezclaban todo tipo de personas de muy diversas procedencias y clases sociales. Mientras ambas se deciden a ser artistas y recorren un largo camino hasta encontrar su lugar en el mundo, viven experiencias trepidantes y excitantes, pero también sórdidas, duras y peligrosas.

 

Biografía

JORGE AZNAR CANET

JORGE AZNAR CANET

Es licenciado en Filología Inglesa. En Estudis de Teatre Berty Tovias cursa dos años de formación actoral siguiendo el método Lecoq y trabja en diversos montajes. Ha asistido a talleres de interpretación de Manuel Carlos Lillo, Txiki Berraondo y José Pedro Carrión, entre otros.

Obtiene el Máster en Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos (Universidad de Alcalá de Henares, 2012) y el grado en Dramaturgia en la RESAD (2020). Es autor de varias obras, entre ellas Todos queremos a Pablo, publicada en Teatro: Piezas Breves Curso 2017-2018 (Ed. Fundamentos, 2018) y La mejor de las suertes, ganadora del VII Certamen de Textos Teatrales Parábasis en 2021.

Ha publicado el artículo de investigación Golpe tras golpe: violencias en Morir (un instante antes de morir) y La sangre, de Sergi Belbel, en el n.º 45 de la revista de investigación teatral Acotaciones, para la que además ha traducido otros artículos al inglés.

Ha sido ayudante de dirección de Valor, agravio y mujer, dirigida por Verónica Clausich, estrenada en el 42.º Festival de Almagro (2019). Le han concedido la Ayuda a la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematrográficas y de moda 2020 de la Comunidad de Madrid por su proyecto Dentro del hospital.