El recién estrenado Blast, de las creadoras de Teatro En Vilo Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, no solo es un espectáculo para todos los públicos, sino que además trata de llegar a todos los públicos intentando derribar barreras de género, raza, condición social, identidad sexual, o franja de edad.
En línea con este propósito, la compañía ha decidido poner su granito de arena y derribar la barrera económica. Así, durante cada representación se lleva a cabo, como parte del espectáculo, una colecta voluntaria entre el público destinada a sufragar los gastos para que otras personas con menos posibilidades económicas puedan ver el montaje -a modo de entrada solidaria-.
El dinero recaudado cada día será puesto a disposición de aquellas personas que consideren -de forma responsable- que no pueden permitirse pagar el importe de la entrada.
¿Cómo acceder a estas entradas solidarias? Funcionamiento:
En función de lo recaudado en la función del día anterior, cada tarde a partir de las 18:00 habrá disponibles en taquilla un cupo de entradas gratuitas para las personas que lleguen y digan la consigna #BLASTPARATODES.
El número de entradas diario no es fijo y dependerá del dinero aportado por los espectadores del día anterior. La entrega de las entradas será por estricto orden de llegada y se entregará una única entrada por persona. Puede ocurrir que algún día no haya ninguna entrada a disposición de los espectadores, si el dinero recaudado no es suficiente.
Si algún día no se utilizan todos los recursos disponibles, el dinero sobrante se acumulará para los días siguientes.