Madrid, 29 de septiembre. Octubre arranca con dos estrenos absolutos producidos por el Centro Dramático Nacional: 400 Días sin luz, un mapa de historias de la Cañada Real escrito por Vanessa Espín y dirigido por Raquel Alarcón; y Breve historia del ferrocarril español, una mirada al origen del capitalismo en España y su estrecha relación con la familia real, escrita por Joan Yago y llevada a escena bajo la dirección de Beatriz Jaén.
Para el público familiar, vuelve el ciclo Titerescena con El árbol del teneré, un cuento sobre un solitario árbol en medio del Sáhara. Además, en octubre se retoman los talleres de conciliación, un formato que se inició de forma piloto la temporada pasada, y que este año se consolida con 13 nuevos talleres.
Dentro de Acción Dramática, tendremos nueva edición de +Dramas, con el activista y economista Emmanuel Mbolela, bajo el título Refugiado: una odisea africana. Por último, una Carta Blanca a Cristina Morales, con la temática Novela y teatro: géneros recalcitrantes, hará de antesala para el próximo estreno de la adaptación de su novela Lectura fácil en noviembre.
Del 20 al 23 de octubre, además, el Teatro Valle-Inclán acogerá la 23ª edición del Salón internacional del libro teatral. Habrá un concurso de teatro exprés, lecturas dramatizadas, entregas de premios, encuentros con traductores, mesas redondas y mucho más. Próximamente tendremos la programación completa en dramático.es.