Texto y dirección
Jordi Palet
Reparto
Tian Gombau
Música
Óscar Roig
Producción
L'Home Dibuixat
14 – 15 NOV 2020
Sábado 14 a las 13h. y a las 17h. y domingo 15 a las 11h. y a las 13h. | duración: 30 min.
Sala El Mirlo Blanco
Público familiar a partir de 7 años
Idioma castellano
Teatro de objetos
Jordi Palet
Tian Gombau
Óscar Roig
L'Home Dibuixat
Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma en que caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos. Pequeñas, medianas, grandes…
El espectáculo Zapatos Nuevos ha recibido el Premio FETEN 2019 al mejor Espectáculo de Pequeño Formato; El Drac d’Or 2019 de la Fira de Titelles de Lleida a la Mejor Escenografía y el premio del Público Profesional del Festival Arlekin de Omsk (Rusia). Recientemente acaba de recibir el Premio Max 2020 en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil.
Jordi Palet
Tian Gombau
Óscar Roig
L'Home Dibuixat
Tian Gombau transforma universos estéticos de artistas visuales contemporáneos en espectáculos mágicos para los más pequeños de la familia. Su repertorio se enmarca en el teatro visual y de objetos, con un lenguaje poético y didáctico que, a la vez, transmite emociones y mensajes de tolerancia y humanidad. Una piedra, un cuadro, un trozo de madera, una caja de zapatos o una ilustración son fuente de inspiración de una narración donde los objetos y las imágenes comunican más allá de su forma real.
El pequeño formato de las producciones de L’Home Dibuixat rompe la cuarta pared teatral creando proximidad e intimidad con su público para compartir con ellos experiencias insólitas.
En 1992, fundó su propia compañía Tian Gombau – Teatro de L’Home Dibuixat, con la que ha producido e interpretado más de 10 espectáculos, con los cuales ha dado la vuelta al mundo, actuando en más de 40 países, 4 continentes, en 10 idiomas diferentes. En 2008, después de 16 años actuando para un público de jóvenes y de adultos, cambió de registro. Este año, produjo Piedra a piedra, una obra de pequeño formato dirigido a niños y niñas a partir de 2 años. Con ella, recibió 13 premios otorgados en prestigiosos festivales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. En 2015 dirigió Screen man, un espectáculo para niños y niñas a partir de 3 años. Esta nueva producción aporta la fusión de nuevos lenguajes. El trabajo actoral, las marionetas y los objetos se ven acompañados por el uso de proyecciones audiovisuales.