Zapatos nuevos - Centro Dramático Nacional

Zapatos nuevos

texto y dirección de Jordi Palet

14 – 15 NOV 2020
Sábado 14 a las 13h.
y a las 17h. y domingo 15 a las 11h. y a las 13h. | duración: 30 min.

Sala El Mirlo Blanco

Público familiar a partir de 7 años

Idioma castellano

Teatro de objetos

Titerescena

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere
Se recuerda que en las representaciones de Titerescena podrá haber niñas y niños menores de 6 años, que están exentos de usar mascarilla según la Orden 668/2020 del 19 de junio de la Consejería de Sanidad y siguientes actualizaciones

TEAM

Texto y dirección

Jordi Palet

Reparto

Tian Gombau

Música

Óscar Roig

Producción

L'Home Dibuixat

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)

RELACIONADOS

Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma en que caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos. Pequeñas, medianas, grandes…

El espectáculo Zapatos Nuevos ha recibido el Premio FETEN 2019 al mejor Espectáculo de Pequeño Formato; El Drac d’Or 2019 de la Fira de Titelles de Lleida a la Mejor Escenografía y el premio del Público Profesional del Festival Arlekin de Omsk (Rusia). Recientemente acaba de recibir el Premio Max 2020 en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil.

TEAM

Texto y dirección

Jordi Palet

Reparto

Tian Gombau

Música

Óscar Roig

Producción

L'Home Dibuixat

La compañía

Compañía Tian Gombau - L'Home Dibuixat (Comunidad Valenciana)

Compañía Tian Gombau - L'Home Dibuixat (Comunidad Valenciana)

Tian Gombau transforma universos estéticos de artistas visuales contemporáneos en espectáculos mágicos para los más pequeños de la familia. Su repertorio se enmarca en el teatro visual y de objetos, con un lenguaje poético y didáctico que, a la vez, transmite emociones y mensajes de tolerancia y humanidad. Una piedra, un cuadro, un trozo de madera, una caja de zapatos o una ilustración son fuente de inspiración de una narración donde los objetos y las imágenes comunican más allá de su forma real.

El pequeño formato de las producciones de L’Home Dibuixat rompe la cuarta pared teatral creando proximidad e intimidad con su público para compartir con ellos experiencias insólitas.

En 1992, fundó su propia compañía Tian Gombau – Teatro de L’Home Dibuixat, con la que ha producido e interpretado más de 10 espectáculos, con los cuales ha dado la vuelta al mundo, actuando en más de 40 países, 4 continentes, en 10 idiomas diferentes. En 2008, después de 16 años actuando para un público de jóvenes y de adultos, cambió de registro. Este año, produjo Piedra a piedra, una obra de pequeño formato dirigido a niños y niñas a partir de 2 años. Con ella, recibió 13 premios otorgados en prestigiosos festivales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. En 2015 dirigió Screen man, un espectáculo para niños y niñas a partir de 3 años. Esta nueva producción aporta la fusión de nuevos lenguajes. El trabajo actoral, las marionetas y los objetos se ven acompañados por el uso de proyecciones audiovisuales.

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)

RELACIONADOS