Uniko - Centro Dramático Nacional

Uniko

texto y dirección de Iñaki Rikarte

17 – 18 ABR 2021
Sábado 17 a las 13h.
y a las 17h. y domingo 18 a las 11h. y a las 13h. | duración: 45 min.

Público familiar a partir de 6 años

Idioma castellano

Teatro de objetos

Titerescena | Sala Francisco Nieva

Debido a las nuevas medidas sanitarias de limitación horaria y movilidad nocturna los espectáculos se iniciarán a la hora indicada, no existiendo la posibilidad de dar unos minutos de cortesía. Se ruega llegar con suficiente antelación, ya que una vez iniciada la función no se permitirá el acceso a la sala.

Para recoger las entradas, nuestras taquillas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos de 14:30 a 20:30 horas

Se recuerda que en las representaciones de Titerescena podrá haber niñas y niños menores de 6 años, que están exentos de usar mascarilla según la Orden 668/2020 del 19 de junio de la Consejería de Sanidad y siguientes actualizaciones

EQUIPO

Texto y dirección

Iñaki Rikarte

Reparto

Maite Bayón, Tomás Fernández Alonso y Ainara Unanue

Música

Bingen Mendizabal

Producción

Teatro Paraíso

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)

RELACIONADOS

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN SANITARIA

Paul es hijo único y el rey de su casa. El nacimiento de su hermana Irati provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él amenazando la estabilidad familiar.

Uniko es un espectáculo para todos los públicos a partir de 6 años, que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista planteamos el inquietante tema de los celos, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor.

Por el escenario haremos desfilar a Paul, a sus padres, a su hermana Irati, a su abuela, a la maestra de Paul y a Richi -su oso de peluche y alter ego de su conciencia-, con la voluntad de hacer un espectáculo familiar en su sentido más amplio, pues tanto los niños como los adultos encontrarán situaciones y personajes en los que sentirse reconocidos.

Esperamos que sirva para pasar un buen rato y, de paso, reflexionar todos juntos acerca de temas como la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego.

Premio FETEN 2020 a la mejor interpretación (Maite Bayón).

EQUIPO

Texto y dirección

Iñaki Rikarte

Reparto

Maite Bayón, Tomás Fernández Alonso y Ainara Unanue

Música

Bingen Mendizabal

Producción

Teatro Paraíso

La compañía

Teatro Paraíso (País Vasco)

Teatro Paraíso (País Vasco)

Teatro Paraíso cuenta con una trayectoria de 40 años. Se define como una estructura cultural consolidada que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la Educación Artística, y que mantiene una acción continuada de creación y formación de públicos. Reconocida en el sector como una empresa innovadora en temas, formatos y métodos de trabajo, ha apostado siempre por la calidad y la mejora continua, estableciendo un compromiso continuado con el público, la sociedad y la profesión. Teatro Paraíso crea y difunde obras escénicas dirigidas a la infancia y juventud y desarrolla proyectos de creación y formación de públicos manteniendo, así, una amplia diversificación de líneas de trabajo. Un equipo de dilatada trayectoria y experiencia en el ámbito escénico y en la creación y formación de públicos que conforman el núcleo de esta estructura, en la que también hay espacio para la incorporación frecuente de nuevos/as artistas, mediadores/as y otros/as agentes del sector.

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)

RELACIONADOS