El bar que se tragó a todos los españoles - Centro Dramático Nacional

El bar que se tragó a todos los españoles

Texto inédito de El bar que se tragó a todos los españoles, de Alfredo Sanzol

Puedes encontrar las publicaciones del #Dramático antes y después de las funciones del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán y en estas librerías

Ficha técnica

Precio: 10 euros · Nº de páginas: 187 · Colección: Nueva Colección
Nº en la colección: 3 · Idioma: castellano · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041-402-6 · Año de edición: marzo 2021 · Lugar de edición: Madrid, España

SINOPSIS

Jorge Arizmendi es un cura navarro que, en 1963, con treinta y tres años, decide cambiar de vida, dejar el sacerdocio y viajar a Estados Unidos para aprender inglés y marketing. A principios de los años sesenta del pasado siglo, la Iglesia promovió una pequeña revolución de consecuencias históricas al facilitar los procedimientos que concedían la dispensa a aquellos sacerdotes que querían dejar de serlo. Esta obra quiere dar luz y devolver la dignidad a todos aquellos hombres y mujeres que soñaron con cambiar su vida, y se arriesgaron a hacerlo.

 

Biografía

ALFREDO SANZOL

ALFREDO SANZOL

Alfredo Sanzol (Madrid-Pamplona 1972) es actualmente el director del Centro Dramático Nacional.

Autor y director de teatro su obra se caracteriza por el uso del sentido del humor, la búsqueda de un estilo formal propio con el que plantear los problemas de su biografía personal y social y el compromiso con la investigación de nuevas estructuras dramáticas.

Sanzol fue distinguido en 2017 con el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra La Respiración. En 2018 ganó el XII Premio Valle-Inclán de Teatro por La Ternura y en 2016 recibió el Premio de Teatro de la Comunidad de Madrid. También ha recibido en seis ocasiones el Premio Max de las Artes Escénicas. En la categoría de Mejor Autor Teatral por DelicadasDías EstupendosEn la luna y La Respiración y en dos ocasiones por mejor espectáculo por La Ternura y En la luna, respectivamente. Por esta última obra obtuvo también el Premio Ceres al Mejor Autor Teatral en 2012.

© Barbara Sánchez Palomero