Como un eclipse en el pecho - Centro Dramático Nacional

Como un eclipse en el pecho

+ Dramas

Aitor Saraiba

9, 10 y 11 DIC 2021 a las 18H.

Teatro Valle-Inclán

| Sala El Mirlo Blanco

 CONSULTA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN SANITARIA

Se ruega llegar con suficiente antelación, ya que una vez iniciada la función no se permitirá el acceso a la sala.

¿Dónde está ese lugar en el Universo en el que caben todas las canciones, libros, películas y cuadros del Mundo? ¿Dónde están las ideas antes de ser ideas?

El ser humano es un transistor que manifiesta en el Mundo Físico lo que traslada del Mundo Invisible. Ese Mundo tan vasto e inmenso en el que caben las ideas de todos los tiempos y todas las ideas que están aún por sucederse. El ser humano transforma esas ideas abstractas, las descodifica para compartirlas con sus semejantes en el Mundo Físico.

Intenté llegar lo más cerca a ese lugar enorme en el que descansan las ideas antes de llegar a ser la idea de alguien. Ese espacio que no sabemos dónde colocar, donde nace la inspiración y las ideas que cambian la historia del Mundo de forma constante.

Como un eclipse en el pecho es la pieza que he creado sobre un escenario para mostrar el archivo de varios creadores y creadoras que admiro. Gente que me ha permitido bucear en su universo personal, en su proceso creativo, en los cuadernos, rayones y tachones donde nacen sus ideas. He llegado a través de sus pistas, siguiendo ese camino de migas de pan que han dejado en sus cuadernos de notas; desde su obra, hasta el lugar más cercano a ese lugar misterioso en el que nacieron.

Antonio Muñoz Molina, Paula Ortiz, Paco Plaza y Christina Rosenvinge son las personas que me han dejado indagar en sus cuadernos personales, diarios y notas sobre papeles en las que han dado forma al barro de sus ideas hasta llegar a realizar un libro, una canción o una película.

Biografía

Aitor Saraiba

Aitor Saraiba

Uno de los más prestigiosos ilustradores del momento. Es un artista multidisciplinar, dibujante, escritor, fotógrafo, cineasta, decorador de cerámica. Su último trabajo es el poemario Me encanta cuando tus garras acarician mi alma.​