DRAMÁTICA, nº 2 - Centro Dramático Nacional

DRAMÁTICA, nº 2

Revista de artes escénicas y pensamiento contemporáneo

Número 2 #TeatroYPolítica

Precio 12 euros

Puedes encontrar la revista DRAMÁTICA antes y después de las funciones en el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán o adquirirla en la librería virtual de La Central.

LISTADO COMPLETO CON LAS LIBRERÍAS EN LAS QUE DRAMÁTICA ESTÁ DISPONIBLE

Colaboran

DRAMÁTICA es una revista semestral que busca ampliar el espectro temático de las Artes Escénicas, abriendo el discurso teatral a otros campos de conocimiento como la Filosofía, la Arquitectura, la Política, la Ciencia o el Arte. El objetivo es abrir un foro de pensamiento desde y hacia la escena, anclado en la actualidad de un ahora siempre cambiante.

#TeatroYPolítica

«No es posible hacer teatro y no hacer política», escribió Juan Mayorga. De la misma forma, no es posible la creación artística en toda su extensión sin su dimensión política implícita. Y yendo más allá todavía, el diseño y la distribución de los espacios que habitamos, en lo privado y en lo público, supura política. Si lo personal es político, todo es política, hasta la negación de lo político. Hasta el silencio es político. Y el arte político se yergue frente al silencio y frente a los tiempos revueltos que nos toca vivir, para contarlos, para pensarlos, para sublimarlos, para enfrentarlos más con la herramienta del lenguaje que con el arma de la sinrazón, más apelando a la esperanza que invocando la barbarie.

EN ESTE NÚMERO: Guillermo Abril, Silvia Albert Sopale, Natalia Álvarez Simó, Simin Amirian, Joan Arqué, Julián Boal, Almudena Carracedo, Manuel Delgado, María Delgado, Esther F.  Carrodeguas, Tony Fisher, María Folguera, Pilar G. Almansa, Marta García Miranda, Pablo Gisbert, Andrea Greppi, Maral Kekejian, Mercedes L. Caballero, Shaday Larios, Angélica Liddell, Florian Malzacher, Cristina Morales, Olivier Neveux, Caroline Nguyen, Fefa Noia, Thomas Ostermeier, Pamela Palenciano, Milo Rau, Pablo Remón, Olga Rodríguez, María San Miguel, Emilio Silva, Teresa Turiera-Puigbò y Álvaro Vicente.

Colaboran