DRAMÁTICA, nº4 - Centro Dramático Nacional

DRAMÁTICA, nº4

Revista de artes escénicas y pensamiento contemporáneo

Número 4 #DramaturgiasEspañolasContemporáneas

Precio 12 euros

Puedes encontrar la revista DRAMÁTICA antes y después de las funciones en el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán o adquirirla en alguna de estas LIBRERÍAS.

Colaboran

DRAMÁTICA es una revista semestral que busca ampliar el espectro temático de las Artes Escénicas, abriendo el discurso teatral a otros campos de conocimiento como la Filosofía, la Arquitectura, la Política, la Ciencia o el Arte. El objetivo es abrir un foro de pensamiento desde y hacia la escena, anclado en la actualidad de un ahora siempre cambiante.

#DramaturgiasEspañolasContemporáneas

Cuando moría el siglo XX corrían malos augurios para la dramaturgia nacional y se había instalado en los corrillos teatreros la frase de «el mejor autor es el autor muerto». España se había olvidado de l@s escritor@s dramátic@s que sobrevivieron a la censura franquista y se había entregado a los vientos estéticos europeos. El dios de la escena era, generalmente, director y hombre. Pero en las dos primeras décadas del siglo XXI sucedió el milagro y hoy podemos decir que vivimos una extraordinaria efervescencia dramatúrgica en todas las lenguas oficiales de la península, una edad de oro donde conviven autores y autoras de varias generaciones y diversas poéticas, desde las más tradicionales a las más rompedoras. Este número, DRAMÁTICA quiere recoger lo más amplia e igualitariamente posible ese fulgor creativo, dando paso a más de cien dramaturgias de todo signo que hablan de la vitalidad del teatro español contemporáneo.

EN ESTE NÚMERO: A Panadaría, Carolina África, Jorge Aznar, Paco Bezerra, Lola Blasco, Eusebio Calonge, Lucía Carballal, Colectivo VVAA, Alberto Conejero, Óscar Cornago, Denise Despeyroux, Esther F. Carrodeguas, María Goiricelaya, Íñigo Guardamino, Guillermo Heras, Javier Hernando, Andrea Jiménez, La Tristura, Roberto Martín, Jara Martínez, Juan Mayorga, Pablo Messiez, Lucía Miranda, José Manuel Mora, José Padilla, Aurora Parrilla, Itziar Pascual, Adrián Perea, QYBazo, Daniel Ramírez, Pablo Remón, Nieves Rodríguez, Antonio Rojano, Cristina Rojas, Víctor Sánchez, José Sanchís Sinisterra, Alfredo Sanzol, José Troncoso, Aina Tur, Ana Vallés, María Velasco, Xron y Joan Yago.

Colaboran