DRAMÁTICA, nº 3 - Centro Dramático Nacional

DRAMÁTICA, nº 3

Revista de artes escénicas y pensamiento contemporáneo

Número 3 #Autoficción

Precio 12 euros

Puedes encontrar la revista DRAMÁTICA antes y después de las funciones en el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán o adquirirla en alguna de estas LIBRERÍAS.

Colaboran

DRAMÁTICA es una revista semestral que busca ampliar el espectro temático de las Artes Escénicas, abriendo el discurso teatral a otros campos de conocimiento como la Filosofía, la Arquitectura, la Política, la Ciencia o el Arte. El objetivo es abrir un foro de pensamiento desde y hacia la escena, anclado en la actualidad de un ahora siempre cambiante.

#Autoficción

En los tiempos míticos de Narciso, no había espejo, pero eso no impidió que el hermoso joven acabara ahogándose persiguiendo obsesivamente su propio reflejo. Saber relatar nuestro reflejo también es un arte, el arte de contar a partir de nosotros mismos, sea en la forma que sea. Pero la noción de arte, como el reflejo democratizado por la presencia de espejos en cada casa, es más reciente. Es hace quizás, tan solo, 150 años, que empieza el reflejo a devolvernos la posibilidad de representarnos, de crear la subjetividad de uno mismo al tomar consciencia de las diferencias con los demás. El espejo y la fotografía, el espejo y el cine, el espejo y la literatura, el espejo y el teatro, el psicoanálisis y el querido diario, la autobiografía y la autoficción… La autoficción: ¿siempre estuvo ahí, como el reflejo, esperándonos?

EN ESTE NÚMERO: Carolina África, Nao Albet, Paula Anta, Sergio Blanco, Sergio C. Fanjul, Silvia Calderoni, Ana Casas, Nicolás Combarro, El conde de Torrefiel, Elizabeth Duval, Mohamed El Khatib, Pablo Fidalgo, Pedro G. Romero, Alberto García-Alix, Paola Granato, Les Impuxibles, Rocío Molina, Borja Ortiz de Gondra, Marina Otero, Mariella Popolla, Pascal Rambert, María Rodríguez Soto, Edurne Rubio, Alfredo Sanzol, Rafael Spregelburd, Abdellah Taïa, Vivi Tellas, Emilio Tomé, María Velasco, Álvaro Vicente, Rosario Villajos y Quan Zhou.

Colaboran