Clase magistral con Philippe Quesne - Centro Dramático Nacional

Clase magistral con Philippe Quesne

Evento previa reserva y hasta completar aforo, dirigido de forma prioritaria a Profesionales del Dramático.

Teatro Valle-Inclán  | Sala Mirlo Blanco

El lunes anterior al evento se enviará por correo electrónico a los integrantes de Profesionales del Dramático la información detallada con las instrucciones para la reserva. Las solicitudes se aceptarán por estricto orden de llegada.

13 ABR  2024 a las 12:00

En caso de plazas libres, se abrirá la asistencia a público general.

RELACIONADOS

Philippe Quesne impartirá una clase magistral dirigida de forma prioritaria a Profesionales del Dramático en la próxima temporada, en paralelo a la exhibición de su espectáculo The Garden of Delights.

 

Biografía

Philippe Quesne

Philippe Quesne

Se formó en artes visuales antes de crear escenografías para teatro u ópera. En 2003 creó la compañía Vivarium Studio y produjo espectáculos que dieron la vuelta al mundo: La Démangeaison des wings (2006), D’après nature (2006), L’Effet de Serge (2007), La Mélancolie des dragons (2008), Big Bang (2010), El club del pantano (2013). Desde 2014, dirige Nanterre-Amandiers, un Centro Dramático Nacional, donde creó  Le Théâtre desnegociations (2015) con Bruno Latour y su equipo, La Nuit des taupes (2016) y  Crash Park, la vie d’une île. (2018). Diseña performances e instalaciones para exposiciones, incluida la Bienal de Lyon en 2017 y 2019.

Leer más

En el extranjero, creó Caspar Western Friedrich (2016), Farm Fatale (2019) en el Kammerspiele de Múnich y puso en escena la ópera Usher (2018) en el Staatsoper de Berlín. En 2019, su instalación Microcosm ganó el premio Country Pavilion en la Cuadrienal de Praga; Philippe Quesne diseña el  Parcours Jean-Luc Godard / Image Book  en Nanterre-Amandiers. En 2020 diseñó las escenografías de los espectáculos de Gwenaël Morin, Le Théâtre et son double, y de la coreógrafa Meg Stuart, Cascade. En 2021, creó una nueva pieza de ciencia ficción, Cosmic Drama, en el Theatre Basel y Das Lied von der Erde de Gustav Mahler con el Klangforum de Viena en el Wiener Festwochen.

 

© Amélie Blanc

RELACIONADOS