Por su parte, Fernando Sánchez-Cabezudo definió la publicación como “una revista de teatro pero que habla de muchas más cosas, aunque siempre transcurra desde el eje de las artes escénicas”. “Además, es una publicación que no habla explícitamente del propio #Dramático, sino que está abierta y pretende ser un referente de actualidad artística, social o económica”, añadió el asesor y coordinador artístico del Centro #Dramático Nacional.
El primer número, ya disponible en nuestras salas de teatro a la entrada y salida de las funciones, así como en algunas librerías nacionales e internacionales, lleva como título #Elteatroporllegar. Ofrece un recopilatorio de visiones y de retos de futuro, un imaginar -desde muy variadas perspectivas, y aún con el golpe latente de la pandemia- lo que puede ser un cambio de paradigma a todos los niveles. Figuras relevantes de la creación, el pensamiento, la escena y otros campos del saber reflexionan sobre ese futuro incierto en más de 25 artículos de fondo.
#Elteatroporllegar
«La sacudida de la Covid-19 nos ha sorprendido, nos ha detenido y nos ha obligado a reinventarnos. En este ejercicio de imaginación ante lo que puede ser un cambio de paradigma a todos los niveles, el arte todo, también el escénico, tiene mucho que decir. Desde su origen, la escena irradia y recoge pensamiento, desde lo creativo y desde lo reflexivo, y este compendio de textos quiere ser primera piedra de un edificio discursivo que toca construir entre todas. Presencia y ausencia, tradición y modernidad, cuerpo y pantalla, ética y estética, globalidad y vuelta al origen… temas que nos asaltan, cuestiones desde los que plantear el abordaje del más inasible de los presentes».
El segundo número, que verá la luz en primavera, abordará la relación entre el teatro -y arte en general- y la política, entendida esta relación en el sentido más amplio posible: la relación con el poder como estamento y como concepto, el teatro como artefacto político, el arte como elemento emancipador, como reflejo de las luchas o como un lugar tangencial donde la censura de otros tiempos ha dado paso a la autocensura de esta época de corrección política.