Preguntas frecuentes - Centro Dramático Nacional

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES – Profesionales del Dramático

· Me gustaría actualizar mi CV. ¿Qué debo hacer?

Si ya perteneces a Profesionales del Dramático y quieres actualizar tu currículum sin cambiar las categorías profesionales en las que estás dad@ de alta,  puedes hacerlo en cualquier momento enviando a profesionaldramatico.cdn@inaem.cultura.gob.es tu CV actualizado según esta plantilla.

Debido el elevado número de solicitudes que se reciben durante las convocatorias, sólo se procederá a actualizar currícula cuando no haya una convocatoria de Profesionales del Dramático en curso.

Si quieres añadir o modificar las categorías en las que estás dada/o de alta (ej.: dramaturgia, dirección, interpretación, etc.) tendrás que esperar la siguiente convocatoria.

El presente periodo de solicitud estará abierto desde el 31 de mayo hasta el 13 de junio 2021. Toda la información aquí.

· ¿Por ser Profesional del #Dramático tengo derecho a algún descuento?

Si estás inscrito entre las y los Profesionales del #Dramático puedes disfrutar de un descuento del 50% en todos los espectáculos programados en el Teatro María Guerrero y en el Teatro Valle-Inclán,  Se trata del descuento para Profesionales de las Artes Escénicas: se aplica solo en la venta en taquilla, comprando en los 30 minutos previos al comienzo de la función. Es un descuento personal e intransferible, válido para una sola entrada, todos los días excepto miércoles (Día del espectador) y los martes y jueves de la primera semana de exhibición (descuento Primera semana). Es necesario acreditarse presentando el DNI. Más información aquí.

· ¿Cómo puedo formar parte de las y los Profesionales del #Dramático?

Se trata de una convocatoria bianual a la que se accede tras superar un proceso de selección. El siguiente periodo de solicitud se abrirá a finales de esta temporada 2020- 2021. Se comunicarán los plazos y modalidades en la web y redes sociales del #Dramático.

· ¿Cómo puedo solicitar una plaza en los talleres para Profesionales del #Dramático?

Podrás solicitar una plaza en los talleres solo si estás inscrito entre las y los Profesionales del #Dramático, miembros del antiguo Laboratorio Rivas Cherif. Además, cada uno de ellos está dirigido a un perfil profesional concreto. En caso de no cumplir estos requisitos, la candidatura no se podrá tener en cuenta. Toda la información sobre los requisitos, plazos y procesos selectivos se publica en la web del #Dramático.

· ¿Dónde y en qué horario se realizan los talleres para Profesionales del #Dramático?

Antes de abrir cada convocatoria, publicaremos la información completa del taller en la web del #Dramático en la noticia de cada taller.