Se trata de la tercera colaboración de María Velasco con la compañía catalana, con la que ya trabajó en Suite TOC núm. 6, sobre trastornos y salud mental, y FAM, sobre las relaciones sexoafectivas y el cuerpo.
El reparto está integrado por Sílvia Capell, Haley Diallo, Helena Gispert, Antònia Jaume, Kiko López, Ariadna Peya, Clara Peya y Pau Vinyals.
Les Impuxibles son las hermanas Clara y Ariadna Peya, quienes se definen como la fusión artística de una pianista y una bailarina. Su estilo mezcla diferentes disciplinas escénicas, que se formaliza en un lenguaje propio marcado además por la creación colectiva, el compromiso social y el activismo a través del arte. Con Harakiri, su séptima creación, se han hecho ya un hueco importante en la escena catalana. El año pasado fueron compañía residente en el Teatro Nacional de Cataluña, donde estrenaron esta pieza en marzo de 2022.
Harakiri se ha representado desde entonces en importantes festivales catalanes, como el Temporada Alta o el Festival Dansa Metropolitana. Ahora llega a Madrid, donde se estrena por primera vez en castellano. El espectáculo es accesible para personas con discapacidad auditiva y además ofrecerá dos funciones accesibles para personas con discapacidad visual, el 15 y 16 de junio.
Harakiri se estrena el miércoles 7 de junio en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán, donde estará hasta el domingo 18 de junio.