Una invitación a la catástrofe - Centro Dramático Nacional

Una invitación a la catástrofe

Carta blanca Eva Mir

La instalación podrá visitarse del 10 al 25 de febrero, de martes a domingo, de 17:30 a 19:00h. preguntando directamente en la taquilla del Teatro Valle-Inclán o a nuestro personal de sala. La visita está dirigida al público de la función.

Teatro Valle-Inclán

Teatro Valle-Inclán | Sala El Mirlo Blanco

RELACIONADOS

Instalación inmersiva que propone al espectador un viaje interactivo en torno a las preguntas y reflexiones de las que parte Héroes en diciembre. ¿Cómo se habla de lo que nadie quiere hablar, de lo que nadie quiere escuchar?

Colaboran: María del Pilar Ramos Albiar (Psicóloga General Sanitaria), Monica Boromello (Diseño de instalación), Jose Pablo Polo (Diseño de espacio sonoro)

Biografía

Eva Mir

Eva Mir

Eva Mir (1996, Valencia) es titulada en Dramaturgia y Dirección Escénica por la RESAD de Madrid. Amplía sus estudios con autores como Alberto Conejero, María Velasco o Jordi Casanovas entre otros en La Joven Compañía, con Carlos Contreras Elvira en el Laboratorio Rivas Cherif, con Antonio Rojano a través del Teatro del Barrio o con Lucía Miranda, Rakel Camacho, Julián Fuentes y Víctor Velasco a través de la Beca ETC de la Sala Cuarta Pared o en el Instituto Grotowski de Polonia.

Leer más

Realiza sus prácticas de Dramaturgia y Dirección Escénica en el Centro Dramático Nacional con la obra Refugio, de Miguel del Arco y publica su obra El silencio de los relojes en la editorial Fundamentos. Ha escrito y dirigido o codirigido obras como Antípodas, El latido mudo o Hacia Regolit, estrenadas en teatros como Sala Cuarta Pared, Nave 73 o el Umbral de Primavera. Posteriormente, se especializa en lenguaje audiovisual en el Máster de Guion UCM – The Mediapro Studio. Forma parte de jurados de premios como el Jardiel Poncela de la Fundación SGAE o el Premio Calderón de la Barca y del programa DRAMATOURGIA de la AECID de 2020, impartiendo su taller El folio en blanco son los padres. Estrena La Conmoción, dentro del proyecto La Pira, dirigida por Alfredo Sanzol primero para streaming y después en el Teatro Valle Inclán. Su obra Héroes en diciembre fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2019 y publicada por el CDAEM. Ahora se estrena en el Centro Dramático Nacional, dentro de la temporada 2020/2021.

RELACIONADOS