Taller con Chloé Siganos - Centro Dramático Nacional

Taller con Chloé Siganos

Taller de gestión cultural

Dirigido a: Gestión Cultural de Profesionales del Dramático

1 – 5 JUN 2021

Se enviará la información detallada del taller cuando se abra el plazo de inscripción, a través de correo electrónico y sólo a las y los Profesionales del Dramático relacionados con el perfil profesional al que va dirigido el taller, en este caso “gestión cultural”.

Teatro Valle-Inclán

| Sala El Mirlo Blanco

Este taller esta dirigido a gestores culturales o creadores que quieran conocer de cerca el trabajo realizado por Chloé Siganos en la gestión cultural como responsable de programación de artes vivas del Centro Pompidou

 

 

Biografía

Chloé Siganos

Chloé Siganos

Experta en escenas artísticas y entretenimiento en vivo en Francia y en el extranjero, Chloé Siganos es directora del departamento de artes vivas del Centro Pompidou.

Leer más

Dentro del departamento de Cultura y Creación, Chloé Siganos se encarga de proponer un programa original que combina el descubrimiento de escenarios y artistas emergentes franceses e internacionales, y la participación de artistas identificados en el Centro Pompidou de París pero también en relación con Málaga, Shanghai y Bruselas.

Anteriormente Agregada Cultural en el Institut français Italia / Embajada de Francia en Italia, coordinó la temporada artística La Francia en Scena, construida gracias al diálogo con las instituciones culturales más importantes y con los principales festivales internacionales en Italia.

Tras una infancia en las Azores, Tokio y Lisboa, su carrera profesional la llevó a Viena, donde trabajó como asesora artística para entidades públicas y privadas de 2004 a 2010. En 2010, regresando a Lisboa, fue nombrada Agregada Cultural de la ‘Institut français de Portugal y luego, a partir de 2014, se ocupa de la sección de teatro / representación en vivo y el programa África y el Caribe que se está creando en el Institut français de París.

Aquí desarrollará la presencia de artistas franceses y africanos que los acompañarán al internacional en los principales lugares de referencia, desarrollando también programas que asocian el entretenimiento en vivo con otros sectores de la creación (literatura, debates).