Puedes adquirir las publicaciones del #Dramático AQUÍ, antes y después de las funciones del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán y en estas librerías.
Forma de pago:
Efectivo y tarjetas de crédito: Visa, 4B y MasterCard para la venta online.
Efectivo en los teatros.
Ficha técnica
Precio: 10 euros · Nº de páginas: 93 · Colección: Nueva Colección
Nº en la colección: 15 · Idioma: castellano · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041-438-5 · Año de edición: marzo 2022 · Lugar de edición: Madrid, España
SINOPSIS
(Unos subtítulos. Que pueden ser capítulos, que son motivaciones)
El diablo en la playa. Lucifer, el portador de la luz. El ángel más bello del cielo que, por desafiar el poder creador de Dios, es condenado. El ángel caído.
El paraguas de Deleuze. La lucha contra el caos. Ante el que la ciencia y la filosofía crean un paraguas protector, mientras que el arte abre grietas, fisuras por las que se filtran el caos y la luz.
La habitación de Tarkovski. La luz como espacio, creadora de atmósferas, temperaturas, apariciones o lejanía. La luz para habitar o difuminar. Las relaciones fantasmales.
El vientre de la vieja. La capacidad de crear. Desde un vientre, desde una cabeza, desde una sensibilidad, de los que no se espera nada nuevo. Un lugar desde el que es posible plantearse preguntas y, quizás, tantear alguna respuesta. El gran regalo, una epifanía.
El traslado del cadáver. A dónde llevarlo, qué espacio encontrar para nuestras ruinas, las ruinas de la vieja Europa que, como dice Agamben en Cuando la casa se quema, les hemos puesto tantos parches y les hemos dado tantas capas de pintura, que parecen intactas.
La forma del cerebro. A partir de Europa tiene la forma de mi cerebro, de Cartarescu. El pensar compartido. Pero también una sensación generalizada de acabamiento, de final de una civilización (el último de los axiomas de Steiner para definir La idea de Europa).
Europa después de la lluvia
El café de Steiner, los estrategas
La muerte de Mickey Mouse
Autora, directora de teatro y actriz. Cofundadora de la compañía Matarile en 1986. Impulsa los espacios de exhibición y difusión contemporánea: el Teatro Galán, el Festival Internacional de Danza En Pé de Pedra y la saLa Montiel. Desde ahí ha desarrollado la mayor parte de su trabajo artístico.
Leer más
En su compañía Matarile ha dirigido más de 30 montajes. En 2019 el Festival de Otoño de Madrid programa una retrospectiva reciente que incluye Daimon y la jodida lógica, Los limones, la nieve y todo lo demás y Teatro Invisible. Ese mismo año es finalista a la mejor dirección en los Premios MAX por Circo de Pulgas. En 2008 el Festival TAC de Valladolid le dedica un homenaje por su trayectoria artística.
Los espectáculos de Ana Vallés han sido presentados en Boston, Belgrado, París, Novisad, Porto, Leipzig, Boloña, Dresden, Edimburgo, Almada, Bayonne, Bucarest, Rennes, Dinan, Douardenez, Lanester, Brasilia, Tavira, Varsovia, Viana do Castelo, Cluj-Napoca, Timisoara.
Ha recibido numerosos premios, entre otros, el Premio del Público al Mejor Espectáculo del Festival Internacional Don Quijote de París 2009 por Animales Artificiales, Premio al Espectáculo más Innovador del XI Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid por Historia Natural en 2005 y por Hombre Bisagra en 2015, Premio del Público en la Feira do Teatro de Galicia 2005 al Mejor Espectáculo por Historia Natural, Premio Compostela a la Mejor Dirección del Teatro Gallego y Premio Compostela a la Mejor Iluminación del Teatro Gallego por Café acústico y el Premio María Casares a la Mejor Dirección del Teatro Gallego por The Queen is Dead.
Además, el Teatro Galán y el Festival En Pé de Pedra (teatro y festival gestionados por Matarile Teatro desde 1993) han recibido el Premio Zapatilla de ARTEZ 05 (Revista de Artes Escénicas), al equipo de programación en 2005, el Premio de la Crítica de Galicia 2006 al Festival internacional de danza En Pé de Pedra y Premio Abrente 2010 del MIT de Ribadabia por la labor teatral de Matarile Teatro. Además obtuvieron una nominación a los premios de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca a la Mejor Programación de Danza en España en 2005.
Como directora de escena ha trabajado también, entre otros, para Teatro de La Abadía, Centro Dramático Galego y Auditorio de Galicia.
En 2016 Ediciones Invasoras publica una recopilación de textos (Cerrado por Aburrimiento – Staying Alive – Teatro Invisible – El Cuello de la Jirafa) y en 2021 publica los textos de El diablo en la playa, en colaboración con Celeste González y Claudia Faci.