Club de lectura con Noemi Rodríguez - Centro Dramático Nacional

Club de lectura con Noemi Rodríguez

Para el público del #Dramático

Online

La creación teatral es, fundamentalmente, un proceso de creación colectiva, donde los sueños de la autora o autor se encuentran con los del equipo creativo implicado en el montaje de la pieza. En ese lugar entre anhelos, vive lo posible y cohabitan los monstruos, imágenes, atmósferas, sonidos, recuerdos y espacios olvidados que formarán parte del tejido dramatúrgico de la pieza.

Por tanto, durante las sesiones, que tendrán lugar entre octubre de 2023 y mayo de 2024, nos adentraremos en los textos de algunas de las mentes más brillantes de la dramaturgia contemporánea española, al tiempo que jugaremos a soñarlos a partir de nuestra propia visión, experiencia y sensibilidad creadora. Si te apetece fantasear junto a otras personas -y entre historias asombrosas ya imaginadas-, apúntate a nuestro club de lectura. Te esperamos.

Noemi Rodriguez

Un nuevo club de lectura, a cargo de Noemi Rodríguez, se reunirá a lo largo de la temporada 23-24 y nos acercará a la creación de algunas de las autoras y autores de la temporada en el #Dramático. Se leerán obras distintas a las que podrán verse sobre nuestros escenarios, para conocer más de cerca la trayectoria de las y los creadores y entender mejor así la evolución de su escritura.

CALENDARIO DE SESIONES
Las sesiones tendrán lugar entre octubre de 2023 y mayo de 2024, de 18:00 a 20:00.

Lunes 23/10/23: Supernormales, de Esther F. Carrodeguas.
Lunes 27/11/23: Altsasu, de María Goiricelaya.
Lunes 22/01/24: Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales, de Denise Despeyroux.
Lunes 04/03/24: N.E.V.E.R.M.O.R.E., de Chévere.
Lunes 15/04/24: Manlet, de María Velasco.
Lunes 27/05/24: Textos del grupo de Residentes Dramáticos de la presente temporada.

MODALIDAD
El taller será impartido exclusivamente en modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

PARTICIPACIÓN
El taller precisa una participación continuada. En caso de no asistir más de dos días sin previo aviso, no se expedirá el certificado de participación. La asistencia requiere estar presente en todas las sesiones con la cámara y el micrófono encendidos.

REQUISITOS
• Ser mayor de 18 años.
• Ser amante del teatro pero sin dedicarse profesionalmente a ello.
• No pertenecer a Profesionales del Dramático.
• Tendrán preferencia las personas que no hayan realizado talleres para público en el #Dramático en anteriores temporadas. Aquellas personas que ya hayan realizado talleres para público podrán presentar solicitud, pero ésta sólo será tenida en cuenta en caso de no cubrir el número máximo de plazas ofertadas.
• Enviar el formulario y realizar el pago según los plazos indicados. No se aceptará ninguna solicitud fuera de plazo.

PERFIL
Se busca formar un grupo heterogéneo en procedencia, edad y género.

PLAZAS
22.

PRECIO
3 euros.

SOLICITUDES Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción estará abierto hasta las 23:59 del 24 de septiembre. Para solicitar plaza, es necesario rellenar este formulario.

MÁS INFORMACIÓN
Para dudas y consultas escribir al correo electrónico publicodramatico.cdn@inaem.cultura.gob.es.

 

Biografía

Noemi Rodríguez

Noemi Rodríguez

Directora de escena, dramaturga, intérprete y pedagoga. Cofundadora y codirectora artística de la multipremiada compañía Teatro En Vilo.

Leer más

Noemi se forma en la ESAD de Galicia (dónde recibe una matrícula de honor por su proyecto final de carrera) y después realiza un Máster en Artes Escénicas en la Universidad de Vigo y un curso de posgrado en la London International School of Performing Arts, gracias al Programa de Becas en el Extranjero de la Fundación Barrié
de la Maza, uno de los programas de Becas de Excelencia más destacado a nivel nacional e internacional.

Noemi ha desarrollado las distintas facetas de su trabajo en distintos países como Francia, Portugal, España, Inglaterra, Estados Unidos, Turquía e India.

Como directora de escena y dramaturga ha trabajado en numerosas instituciones de prestigio. Entre sus obras destacan, Blast, La distancia y Man Up, todas ellas producidas por el Centro Dramático Nacional; Terceiro Acto producida por el Centro Dramático Galego; Escenarios de Chamberí en colaboración con el Teatro de La Abadía; Malena, llena eres de gracia producida por el Instituto Nacional de la Mujer; Locxs de Amor financiado por el proyecto Art For Change
La Caixa; Miss Mara, quien se reserva no es artista producida por el Circo Price; las multipremiadas: Interrupted, Generación Why y Hoy Puede Ser Mi Gran Noche de Teatro En Vilo; y Punto de encuentro para la Muestra de Autores de Teatro  Contemporáneo de España.

Además de ensayos, Noemi es autora de once obras dramáticas las cuales han sido ampliamente representadas en Europa, y se han visto importantes escenarios como el Edinburgh Fringe Festival, el BE Festival, el Festival de Otoño, el Festival de Olite, la MIT de
Ribadavia, el Festival Meet you de Valladolid, los Teatros del Canal, el Teatro Fernando Fernán Gómez, el Centro Cultural Conde Duque o el Teatro Arriaga, entre otros.

A lo largo de su trayectoria artística ha recibido múltiples premios como como el Premio del Público del Fringe de Praga (por Canary), el Premio del Público y del Jurado del Festival
Presente Futuro de Palermo (por Generación Why), entre otros. Y en 2019, recibe junto a Andrea Jiménez el Premio Ojo Crítico de Teatro.

Como actriz y bailarina ha trabajado para el Centro Dramático Nacional, el Centro Dramático Galego, el Núcleo de Experimentação Coreográfica de Porto, la English National Opera, o el
Spoleto Festival de Carolina del Sur, así como para reputadas compañías europeas como Blind Summit o Improbable Theatre, entre otras.

También ha impartido cursos y conferencias sobre Interpretación, Creación Teatral, Creación Colectiva y Movimiento en diferentes lugares como las Universidades de Oxford, Bolonia, Puna, Calcuta, el Liceo Francés de Estambul, LISPA, el Centro Dramático Nacional, la MIT de
Ribadavia, el Festival Clásicos de Alcalá, el Festival Meet You Valladolid, el Centro de Arte Dos
de Mayo, entre otros.