Alfonso el Africano - Centro Dramático Nacional

Alfonso el Africano

Chiqui Carabante, Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa

Puedes adquirir las publicaciones del #Dramático AQUÍ, antes y después de las funciones del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán y en estas librerías.

Forma de pago:

Efectivo y tarjetas de crédito: Visa, 4B y MasterCard para la venta online.

Efectivo en los teatros.

Ficha técnica

Precio: 10 euros · Nº de páginas: 122 · Colección: Nueva Colección
Nº en la colección: 11 · Idioma: castellano  · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041-430-9 · Año de edición: febrero 2022 · Lugar de edición: Madrid, España

RELACIONADOS

SINOPSIS

Alfonso XIII, orgulloso, muestra en su sala de proyección las películas pornográficas que ha producido. Decepcionado, escucha las mofas de sus amigotes sobre las actrices que aparecen en pantalla: mujeres desfondadas y carentes de encanto.

A partir de ese momento, el Africano se obsesiona por llevar sus películas a otro nivel. Quiere chicas que pertenezcan a la clase alta y que la nobleza impregne sus historias. Lo ideal sería contar con una condesa o una marquesa que esté dispuesta a rodar porno.

 

Biografía

CHIQUI CARABANTE

CHIQUI CARABANTE

Chiqui Carabante, es director y guionista. Combina su labor cinematográfica, con la dirección teatral y televisiva.

Estudió en el Instituto de Teatro de Sevilla, la Ecole Philippe Gaulier de Londres, el Royal Court Theater y la New York film Academy. Como actor trabajó, entre otros, para Pierre Byland o Joan Font.

Leer más

La luna difunta, una creación grupal de su primera compañía Triki Trake, fue su paso a la dirección escénica.

Ha dirigido los cortometrajes Los días felicesBailongasCuando acaba la noche, Normal y Una casa en el campo por los que ha recibido más de cuarenta premios nacionales e internacionales.

Con la compañía de danza-teatro La Permanente ganó el Certamen Coreográfico de Madrid con la pieza Me da igual.

Su primer largometraje Carlos contra el mundo fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zabaltegui). En 2012 estrenó 12+1, una comedia metafísica en el Festival Español de Málaga (ZonaZine) donde ganó los premios a mejor película y mejor director.

Ha realizado videoclips para Waner Chappel Music y Javier Corcobado.

Es miembro fundador del Club Caníbal.

Ha dirigido para TVE tres capítulos de la serie Malaka y el primer y sexto capítulo de la cuarta temporada de la serie El Ministerio del tiempo. En estos momentos está rodando su tercer largometraje La Fortaleza.

©Manel Aguado

FONT GARCÍA

FONT GARCÍA

Font García  actor, realiza sus estudios en la escuela de Cristina Rota continua su formación con maestros como Fernando Piernas y Luís Blat.

Toma contacto con el teatro con la compañía de teatro de calle La breva donde realiza varios espectáculos de creación propia en Andalucía.

Leer más

Es miembro fundador de la compañía Club Caníbal, con la que estrenan la trilogía Crónicas ibéricas, Desde aquí veo sucia la plaza,  Herederos del ocaso y Todo esto algún día será tuyo

En teatro cabe destacar su participación en los montajes Golfa de José Padilla, La valentía de Alfredo Sanzol, Monsieur Goya de Laura Ortega, Carne viva de Denise Despeyroux, Trampolín reforma 7B de Fernando Piernas.

Para televisión ha trabajado en múltiples series, sus últimos trabajos son Vida perfecta de Leticia Dolera y  Mira lo que has hecho de Berto Romero

En cine participa en los largometrajes El buen patrón de Fernando León de Aranoa, Tarde para la ira de Raúl Arévalo, y Cuando los ángeles duermen de Gonzalo Bendala.

©Álvaro Sierra

JUAN VINUESA

JUAN VINUESA

Nacido en Granada, es actor, periodista y profesor de interpretación.

Es miembro fundador de la compañía Club Caníbal, y como actor, ha trabajado en más de 20 producciones teatrales.

Leer más

Entre ellas se encuentran Desde aquí veo sucia la plaza, (finalista en los Premios Max 2016 en la categoría Mejor Actor de Reparto),  Herederos del ocaso y Algún día todo esto será tuyo de Club Caníbal (premio a Mejor Actor de Reparto 2019 de la Unión de Actores),  Las crónicas de Peter Sanchidrián, de Kamikaze Producciones y José Padilla, La geometría del trigo, de Alberto Conejero, Ronejo, de Rulo Pardo o Shock, El cóndor y el Puma, dirigida por Andrés Lima.

Como autor teatral, en 2017 fue seleccionado en el programa Autores noveles de la Comunidad de Madrid y escribió su pieza Tus otros hijos no te olvidan. También ha dirigido una de las piezas de La vida imposible de Oliverio Funes, de Teatro en Serie y Mirona, protagonizada por Ángela Chica y escrita por Paco Bernal. El pasado año recibió el Premio HEBE 2019 de Granada en la categoría de Artes Escénicas.

En cine y televisión ha participado en series y películas como Allí abajo, El vecino, Justo antes de cristo, Taxi a Gibraltar, entre otras.

Asimismo ha publicado más de 200 piezas teatrales y ha colaborado en numerosos medios como Revista Godot, Revista Actores, Revista Leer, Granada Hoy o Infolibre.

©Jean Pierre Ledos

VITO SANZ

VITO SANZ

Estudió interpretación con Fernando Piernas y en el Colegio de Teatro de Barcelona.

En cine ha participado en los largometrajes A este lado del mundo, de David Trueba, La Virgen de Agosto, de Jonás Trueba, Miamor perdido, de Emilio Martínez-Lázaro, Hacerse mayor y otros problemas, de Clara Martínez-Lázaro, Las leyes de la termodinámica de Mateo Gil, Esa Sensación de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando, María y los demás de Nely Reguera y Los Exiliados Románticos y Los Ilusos, de Jonás Trueba.

Leer más

Para la televisión ha trabajado en las series 45 Revoluciones, Bambú producciones Vergüenza de Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany para Movistarplus.

En teatro ha participado en Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach, de Marcel Borrás y Nao Albet, en Algún día todo esto será tuyo, Herederos del Ocaso y Desde aquí veo sucia la plaza de la compañía Club Caníbal de la que es miembro, ¡Qué desastre de función! de Paco Mir y Trampolín reforma 7B, dirigida por Fernando Piernas.

©Manel Aguado

RELACIONADOS