¿Has vivido ya todos los días que han marcado tu vida para siempre?
Cristina Rojas define su propuesta como “una comedia mágica y dramática, de teatro dentro del teatro, del honor, de los sueños por cumplir y de la alegría de vivir”. Además, “la obra está siendo o ha sido casi una invocación a los sueños, al amor, a lo que puede suceder, incluso a lo malo que puede suceder. Es una cosa curiosa, mágica y extraña. Muy guay. Muy dura. Muy alegre. Muy trascendental”, matiza la creadora.
Con formato episódico, la pieza está salpicada de anécdotas personales, de esos días “que marcan tu vida para siempre (…) En esos días pasan cosas extraordinarias, normalmente buenas, aunque a veces no: te dan el primer beso de amor, vas al mejor festival de Rock del mundo con tu íntima amiga, nace tu hija, muere tu padre, estás a punto de conseguir tu sueño, cumples tu palabra y lo pierdes todo, tienes un patético “darte cuenta” de tus limitaciones, encuentras a tu perra que se había perdido…”
Rojas dice que no está segura de que lo suyo sea autoficción: “Yo siempre había pensado que hacía lo más sencillo para mí: hablar de lo que tenía cerca, de mí misma si era necesario, e inventar después mucho, incluso cosas mágicas, alrededor de eso, para que fuera más interesante, o más cómico, o mucho más doloroso. Nada más. No sé si eso es autoficción. Lo que sea”, declara.