Madrid, 3 de mayo. Tras la exitosa acogida de su anterior producción con el Centro Dramático Nacional, Man up (2019), Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, cofundadoras de la compañía Teatro En Vilo, vuelven el próximo 6 de mayo con una nueva propuesta de su factoría: Blast. Este nuevo espectáculo, coproducido con el CDN y Barco Pirata, se estrena en la sala grande del Teatro María Guerrero, donde se exhibirá hasta el 19 de junio.
La compañía lo presenta como un compendio de voces y géneros: “Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia”.
La diversidad es uno de los principales atributos de la propuesta, no solo en su forma sino en su elenco, y también en la disparidad de mensajes que se alzan. La obra intenta abordar la complejidad del mundo que habitamos -un mundo en crisis: “crisis sistémica, crisis global, crisis crónica”, puntualizan- y lo hace desde una óptica ambiciosa: la de invitar a la escucha para generar un impacto, un cambio.