Ochenta y nueve es un texto basado en la revolución francesa, en sus ideales y en esas reivindicaciones que han llegado hasta otro “89”, el de la caída del muro de Berlín. Escrito por Elvira Frosini y Daniele Timpano con un estilo irreverente e irónico, y con una reinterpretación personal de la escritura post-dramática, esta narración sobre el ocaso de las ideologías ha ganado la mención Franco Quadri 2019 (reservada al texto que mejor conjugue escritura teatral e investigación literaria).
Tatjana Motta ha sido la ganadora de la última edición del Premio Riccione con Noche en blanco, un trabajo onírico y preciso que lleva a escena paralelamente las cuestiones sobre el turismo de masa y la de los países desde los que salen las emigraciones, los mismos países exóticos a descubrir. Un trabajo actual, pero rico en resonancias de grandes autores del pasado, como por ejemplo Camus. Tatjana Motta ha ganado el premio tras haber sido finalista del premio para jóvenes en la anterior edición.
Por tu bien de Pier Lorenzo Pisano ha ganado el Premio Tondelli en 2017, destinado a los escritores emergentes. Es un trabajo que afronta el eterno tema de la familia, en clave muy personal, con una ironía refinada y con un estilo extremadamente rico, maduro y que consigue transformar los relatos de una familia disfuncional en una alegoría con valor universal.
La identidad visual del proyecto nace de una ilustración original de Mara Cerri a la que Riccione Teatro dedicó una importante exposición, precisamente en la ciudad de Riccione, en 2018.
Fechas de exhibición:
- 11 de mayo, Ochenta y nueve, de Elvira Frosini y Daniele Timpano, con dirección de Manuela Cherubini.
- 12 de mayo, Noche en blanco, de Tatjana Motta, con dirección de Manuela Cherubini. (Al terminar la lectura tendrá lugar un encuentro con el equipo artístico).
- 13 de mayo, Por tu bien, de Pier Lorenzo Pisano, con dirección de Manuela Cherubini.