Karolis Kaupinis (1987) es director de cine, guionista y periodista. Se licenció en Política Comparada por la Universidad de Vilna. Tras sus estudios, trabajó como redactor de noticias extranjeras en la Radio y Televisión Nacionales de Lituania, y presentó y produjo un programa sobre la actualidad mundial.
El primer cortometraje de Karolis Kaupinis, The Noisemaker, fue seleccionado para el programa a concurso del Festival Internacional de Cine de Locarno y ganó la Grulla de Plata del Premio Nacional de Cine de Lituania a la mejor película de 2015. Su primer largometraje, Nova Lituania, del que también es guionista, se estrenó en 2019. Fue seleccionada para el programa East of the West en el Festival de Karlovy Vary, recogió premios en los festivales de cine de Atenas y Riga. En 2021, en los Premios Nacionales de Cine de Lituania, la película fue nominada en 12 categorías y ganó un total de nueve premios, incluidos los de mejor largometraje y mejor guion. La película fue una presentación oficial de Lituania para la categoría de «Mejor largometraje internacional» de la 93ª edición de los Premios de la Academia en 2021.
Debutó en el escenario como director con la pieza Radvila Darius, Vytauto, un diálogo en directo entre cuatro músicos y archivos de televisión. En 2022, la pieza fue seleccionada para la Muestra Lituana del Festival Internacional de Teatro Sirenos, y en 2023 se presentó en el programa «Jeunes scenes européennes» del Teatro Maillon de Estrasburgo. El segundo largometraje de K. Kaupinis como director y guionista, Hunger Strike Breakfast, se estrenará próximamente. Durante los últimos años, K. Kaupinis ha trabajado como director de la exposición permanente en el Ayuntamiento del Museo de la Ciudad de Kaunas, que se inaugurará en 2024.