entrada libre hasta completar aforo
Conferencia virtual a cargo del videoescenista Finn Ross.
Presenta: Juan Sebastián Domínguez
Fundador y director creativo de FRAY Studio, Finn Ross es uno de los videodiseñadores más reputados a nivel internacional, especializado en artes escénicas y ganador de numerosos galardones, entre ellos dos Oliver, un Tony y tres premios Drama Desk.
Finn comenzó explorando las posibilidades de la videoescena a comienzos de la primera década del 2000 de la mano de compañías como Complicite y The English National Opera. Su trabajo actual se centra en proyectos de grandes dimensiones con equipos multidisciplinares complejos.
Sus montajes teatrales más recientes incluyen títulos como Regreso al futuro, Los Miserables, Harry Potter y el legado maldito, El curioso incidente del perro a medianoche o La tempestad.
Máster en estudios avanzados de teatro por la Universidad de la Rioja, Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz y Escenografía por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, de Madrid. Amplía sus estudios en Francia, Université D’Artois, en Ars et Spectacle y en el Centro de Tecnología del Espectáculo, de Madrid.
Leer más
Desde muy pronto, realiza diseños en Escenografía, Vestuario e Iluminación, tanto en España como en América Latina; abarcando géneros como la Ópera,
Zarzuela, Danza o Teatro.
Ha colaborado con Paco Azorín, Mario Gas, Carmen Portaceli, Carles Alfaro, Ernesto Caballero, para el CDN, CNTC, entre otros; y en América Latina: para La
Compañía Nacional de Danza, Gran Teatro Nacional de Perú, etc.
Entre sus últimos trabajos cabe destacar: Gerente de Escenografía, Decorados y Accesorios para Puy du Fou – España, siendo responsable del departamento artístico del parque en la primera fase de apertura del mismo; vestuario de Jardiel, un escritor de ida y vuelta, nominado al premio Adriá Gual de figurinismo de la ADE, dirigida por Ernesto Caballero; vestuario de la ópera La Breche, dirigida por Paco Azorín; escenografía y video-escena de La Cenerentola, dirigida por Curro Carreres para la ópera de Oviedo; diseño de escenografía de Billy Elliot musical dirigido por Juan Carlos Fisher, en Lima, Perú; diseño de escenografía y vestuario para Acastos dirigida por Ernesto Caballero; diseño de vestuario del musical 33 y Un bar bajo la arena para el CDN; diseño de vestuario de El Jardín de los Cerezos CDN-Ernesto Caballero; escenografía del musical Pantaléon y las Visitadoras Perú-Lima Dir. Juan Carlos Fisher, entre
otros proyectos.
Al mismo tiempo compagina el diseño con la formación de profesionales de las artes escénicas impartiendo talleres tanto en España como en Perú sobre espacio escénico, diseño de vestuario y diseño de iluminación teatral.