Puedes adquirir las publicaciones del #Dramático AQUÍ, antes y después de las funciones del Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán y en estas librerías.
Forma de pago:
Efectivo y tarjetas de crédito: Visa, 4B y MasterCard para la venta online.
Efectivo en los teatros.
Ficha técnica
Precio: 10 euros · Nº de páginas: 156 · Colección: Nueva Colección
Nº en la colección: 31 · Idioma: castellano · Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-9041- 496-5 · Año de edición: abril, 2024 Lugar de edición: Madrid, España
SINOPSIS
«Esto es privado ahora», le dice Sergio al cuerpo que entra. Y el cuerpo entra aún más, refutándolo. La propiedad está privada de sentido. Nada es nuestro. Ni el cuerpo, ni el amor, ni el espacio, ni el tiempo. Ni las ideas, ni los secretos, ni los recuerdos, ni los olvidos. Y el teatro lo sabe. Porque no es de los autores, ni de los actores, ni de los directores, ni de los políticos, ni de los gestores. Si fuera de alguien, sería de quien mira. Como un gesto que solo existe si alguien lo ve.
Pablo Messiez nació en Buenos Aires en 1974. Debutó en 2007 como dramaturgo y director de Antes, una versión muy libre de Frankie y la boda, de Carson McCullers. Ha actuado para directores de la escena argentina como Leonor Manso, Cristian Drut, Rubén Szuchmacher y Daniel Suárez Marsal, entre otros.
Leer más
En 2022, estrena La voluntad de creer, de la que es autor y director, en las Naves del Español en Matadero, ganador del Premio Max al mejor espectáculo en 2022 y que actualmente sigue de gira por España.
En 2019 es invitado por el Teatro de la Zarzuela de Madrid a dirigir su versión de La verbena de la Paloma en el marco del Proyecto Zarza, y estrena en el ambigú del Teatro Kamikaze La otra mujer (un concierto), una pieza inspirada en Nina Simone y Nina de La gaviota. También en 2019 estrena Las canciones, obra de su autoría, para El Pavón Teatro Kamikaze.
En 2018 escribe y dirige para la Kompanyia Lliure El temps que estiguem junts que estrena en el Espai Lliure y es nominado a los premios Valle-Inclán por su montaje de He nacido para verte sonreír. Este mismo año, estrena en el Teatro San Martín de Buenos Aires, la versión escénica de Cae la noche tropical de Manuel Puig.
En 2017 estrena en el Teatro de La Abadía el texto de Santiago Loza, He nacido para verte sonreír y Bodas de sangre de Federico García Lorca en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional.
En 2016 estrena La distancia, versión escénica de la novela Distancia de rescate, de Samanta Schweblin representada en El Pavón Teatro Kamikaze. El mismo año estrena además dos textos propios: Ningún aire de ningún sitio, en el marco del festival El lugar Sin Límites en el Centro Dramático Nacional, y Todo el tiempo del mundo en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.
Paralelamente a su trabajo como actor, autor y director, ha ido desarrollando su actividad docente en diversos estudios e instituciones. Ha publicado Asymmetrical-Motion; Notas sobre pedagogía y movimiento –en coautoría con Lucas Condró–, Las palabras de las obras, recopilatorio de parte de sus textos, y El tiempo que estemos juntos, todos editados por Continta Me Tienes.
© Laia Nogueras