Texto y dirección
Philippe Genty
Reparto
Amador Artiga, Marzia Gambardella y Andreu Martínez Costa
Producción
Mots de tête compagnie
18 – 19 NOV 2023
A las 11:00 y a las 13:00 | duración: 55 min
Público familiar a partir de 6 años
Idioma: castellano
Técnica: objetos
Se ruega llegar con suficiente antelación, ya que una vez iniciada la función no se permitirá el acceso a la sala.
Para recoger las entradas, nuestras taquillas permanecerán abiertas de lunes a domingos de 14:30 a 20:30
Philippe Genty
Amador Artiga, Marzia Gambardella y Andreu Martínez Costa
Mots de tête compagnie
Novelas, cuentos y leyendas, historias personales, textos sagrados… Todo esto se cuenta en La Odisea de Homero, un texto siempre nuevo, inmemorial y contemporáneo, un tesoro de imágenes e historias que es mucho más que un libro de consulta. Una Odisea para un teatro de objetos, ¡tan divertida como insólita!
Para esta creación, Philippe Genty ha decidido retomar una improvisación realizada en el taller “Paisajes Interiores”, donde había pedido a tres actores trabajar sobre La Odisea de Homero. Una reescritura en 2010 dio como resultado La pelle du Large y ahora les presentamos su versión en español, La llamada del Mar. Guiados por este gran navegante de la escena que es Philippe Genty, desplegamos velas para unirnos a Ulises y sus compañeros en un viaje hacia lo desconocido.
Philippe Genty
Amador Artiga, Marzia Gambardella y Andreu Martínez Costa
Mots de tête compagnie
Philippe Genty, titiritero francés. Después de formarse como diseñador gráfico, Genty comenzó su carrera con un viaje en el que descubrió las artes del títere de todo el mundo. Su película Le Tour du monde des marionnettes (La vuelta al mundo de los títeres) ganó el premio a la originalidad en el festival de Bucarest en 1965.
Experto en diferentes técnicas de manipulación, Philippe Genty fundó su propia compañía en 1968 y actuó en Bobino, en el Olympia o en el Casino de París, con números que se hicieron famosos. A mediados de 1970, también se hizo famoso por sus series de televisión (Gertrude et Barnabé).
Leer más
Su práctica proviene en primer lugar del cabaret, donde se encuentra la esencia de sus futuras formas; es particularmente la técnica del teatro negro la que, a través del dominio de la luz, permite jugar con la ilusión de la autonomía de los objetos manipulados.
Desde 1980, sus creaciones regulares y giras mundiales le han otorgado a su producción artística una nueva dimensión. Observamos del mismo modo una expansión progresiva del objeto títere en el objeto escenográfico para la animación para los que utiliza bailarines intérpretes y a la coreógrafa María Underwood. Genty ha seguido estas inmersiones en universos fantasmales.
Su fama ha dado lugar múltiples producciones como: Océans et Utopies (Océanos y utopías, para la Exposición Universal de Lisboa, 98), o Le Concert incroyable (El concierto increíble) en la Gran Galería de la evolución del Museo de Historia Natural de París en 2001.