El secreto del hombre más fuerte del mundo - Centro Dramático Nacional

El secreto del hombre más fuerte del mundo

Escrita por Paola Román  y dirigida por Eva Rodríguez

21 – 22 DIC 2024
A las 11 h y a las 13 h | duración: 45 min
Público familiar a partir de 4 años
Idioma: castellano
Técnica: títeres de mesa

Titerescena | Sala El Mirlo Blanco

Se ruega llegar con suficiente antelación, ya que una vez iniciada la función no se permitirá el acceso a la sala.
Para recoger las entradas, nuestras taquillas permanecerán abiertas de lunes a domingos de 14:30 h a 20:30 horas

EQUIPO

Autor

Paola Román

Dirección

Eva Rodríguez

Reparto

Paola Román

Fotógrafo

Chema Rivera

Producción

Caracartón

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)

En un país llano y ventoso se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial. Este circo es extraordinario porque en él encontramos a gente extraordinaria, como nuestro protagonista: Milón de Crotón, ¡El hombre más fuerte del mundo!, capaz de hacer cosas asombrosas, pero al acabar la jornada… Milón se retira solitario, lejos de las miradas de los demás, ¿porqué?… porque guarda un secreto.

EQUIPO

Autor

Paola Román

Dirección

Eva Rodríguez

Reparto

Paola Román

Fotógrafo

Chema Rivera

Producción

Caracartón

La compañía

Caracartón

Caracartón

Es una compañía de teatro de Marionetas, fundada en mayo del 2004 por Jordi Avellaneda y Paola Román, antiguos componentes de Títeres Atiza. Pero no somos los únicos que llevamos hacia adelante este proyecto, porque nos rodeamos de más profesionales del teatro, que nos ayudan a realizar cada nuevo trabajo aportando sus experiencias, como Eva Rodríguez en la dirección, Dani Abad en la música, Chema Rivera con la iluminación, Kike Marín en la parte gráfica y Teresa Velázquez con la distribución. No han sido los únicos, hemos trabajado con más profesionales, pero estos son los más estables y piezas fundamentales para que esta compañía siga creciendo. En el tiempo que llevamos juntos hemos intentado dar sentido al trabajo que estamos realizando acercando al público el mundo del teatro a través de los títeres. Aunque fundamentalmente nuestro público suele ser infantil, intentamos que no sea el único, y que la calificación “para todos los públicos” adquiera su verdadero sentido cuando sacamos la cabeza para ver quién llena el patio de butacas. Han sido tantos los espacios y lugares donde hemos colocado el tabanque, que tenemos la sensación de que el teatro de títeres se acerca mucho más, que ningún otro formato al principio del teatro y su primera relación con el futuro público. Desde su fundación hemos hecho un recorrido difícil como toda compañía que se dedica al teatro de títeres, hemos alternado nuestra acción profesional con la formación y otras actividades complementarias en las que nos seguimos apoyando para avanzar.

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)