Entrada libre hasta completar aforo
En el teatro, los títeres se ven condicionados por el espacio que habitan. Su diseño y manipulación está determinado por los espacios escénicos en los que cobran vida. La Tartana Teatro lleva más de 45 años dando vida a lo inanimado: no solo a los muñecos, sino también a las escenografías concebidas como espacios vivos en continua transformación. Juan Muñoz comparte con nosotros el movimiento de las formas inanimadas que ha alimentado el trabajo de la compañía con una especial atención a los títeres y a las escenografías.
Marionetista, director y fundador de la compañía La Tartana Teatro, Juan Muñoz lleva comprometido con la creación de espectáculos de títeres de calidad durante más de 45 años. Discípulo del titiritero Francisco Peralta, Muñoz ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria, y ha girado por todo el mundo con sus espectáculos.
Leer más
Fundador del Teatro Pradillo en Madrid, trajo a España por vez primera a la mítica compañía Odin Teatret y codirigió la primera edición del Festival de Teatro de Calle de Madrid. Además, es presidente de la Fundación El Arte del Títere que impulsa y gestiona el Centro del Títere en Alcorcón, un espacio dedicado íntegramente a la marioneta que ofrece la primera formación especializada y regular de teatro de títeres y objetos en España, en la que Juan Muñoz es profesor de construcción.
Este último proyecto ha sido un sueño hecho realidad. Muñoz ha logrado dar vida a un espacio especializado en al universo del títere y el objeto donde además de la formación se ofrecen exposiciones, un programa de residencias artísticas, un archivo y centro de documentación, una sala de exhibición, talleres y diversas actividades para todo tipo de público centradas en los títeres y el teatro de objetos.