Madrid, 25 de enero. La Panadera es el nuevo proyecto de la dramaturga, directora y actriz Sandra Ferrús, una obra que abre el debate a cuestiones como la viralización sin control de contenidos en las redes sociales, cómo es la culpa social, cómo nos afecta el juicio ajeno, o los prejuicios en torno a la libre sexualidad femenina. La obra, escrita, dirigida y protagonizada por Sandra Ferrús, se estrena el próximo 27 de enero en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, donde estará hasta el 7 de marzo.
La Panadera cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que en las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace quince años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality televisivo.
Según su autora, “es una historia de resiliencia, de vulnerabilidad, de amor, de miedo” que parte de una anécdota que podría sucederle a cualquiera. Ferrús afirma que le tiembla el cuerpo cada vez que lee una noticia de esas características. Por eso, afirma, “La Panadera pretende ser un abrazo para esa mujer, una mujer que podría ser mi hermana, mi vecina, mi amiga o yo misma”.