Madrid, 26 de abril. Paraíso perdido, dirigido por Andrés Lima, es un homenaje contemporáneo al poema épico de John Milton y un tributo al oficio de comediante que llega al Centro Dramático Nacional el próximo 5 de mayo. El día 12 tendrá lugar el estreno de Falsestuff. La muerte de las musas, escrita y dirigida por Nao Albet y Marcel Borràs, una propuesta que reflexiona sobre los límites entre la realidad y la falsedad en el arte.
La Sala Grande del Teatro María Guerrero acoge, del 5 de mayo al 18 de junio, Paraíso perdido, con texto y dramaturgia de Helena Tornero y Andrés Lima y dirigido también por él. Se trata de una coproducción del CDN, Teatre Romea y Grec 2022 Festival de Barcelona, donde se estrenó el pasado julio. “Este montaje es el intento de comprender nuestros comportamientos, de saber si la fe es sólo un plan preconcebido para asegurar la obediencia; si la espiritualidad es la intangibilidad de la libertad o la perpetuación del miedo”, según Lima. La pieza está protagonizada por el actor catalán Pere Arquillué.
Por su parte, la Sala Grande del Teatro Valle-Inclán acogerá el estreno de Falsestuff. La muerte de las musas, con texto y dirección de Nao Albet y Marcel Borràs, y producida por el CDN. Los creadores vuelven al #Dramático tras su exitosa Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach –temporada 2020-21- con una nueva producción que vuelve a apostar por la mezcla de géneros y que nos sorprenderá con un elenco multicultural y un ritmo vertiginoso.
Asimismo, este mes de mayo nos ofrece una nueva cita con el ciclo de teatro familiar Titerescena: Vacío, a cargo de la multipremiada compañía La Rous, se podrá ver el fin de semana del 20 y 21 de mayo en la Sala El Mirlo Blanco del Valle-Inclán.
Además, seguirán en cartel hasta el día 28 de mayo algunos días, de Cristina Rojas, en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, y Supernormales, de Esther F. Carrodeguas, en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán.