La Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán ofrecerá seis montajes. La gaviota (9 de octubre-10 de noviembre) es una adaptación escrita y dirigida por Chela De Ferrari de la obra homónima de Antón Chéjov e interpretada por un elenco en su mayoría con discapacidad visual, que se estrenará el 15 de julio en el Festival d’Avignon. Ensimismada (28 de noviembre-20 de diciembre), escrita y dirigida por Alfredo Sanzol en el marco del proyecto Nuevos Dramáticos, nos descubrirá las peripecias de una niña que trata de salvar a su hermana pequeña metiéndose en su cabeza. Árido (2-5 de enero), con dramaturgia de Patricia Arroyo y Vera González y dirección de esta última, nos habla del legado a través de la herencia familiar de una vivienda. La mujer fantasma (22 de enero-16 de febrero) es una comedia escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco que gira en torno a cuatro maestras de finales de los años 70. Vulcano (7 de marzo-13 de abril) reúne a Victoria Szpunberg en la autoría y a Andrea Jiménez en la dirección para presentarnos la historia de una familia que sufrió un incendio en el edificio en el que vivía y del que aún no se conocen las causas reales. Los brutos (7 de mayo-15 de junio) escrita y dirigida por Roberto Martín Maiztegui durante nuestras Residencias Dramáticas, pondrá el foco de atención en Nico, un guionista de cine que se enfrenta a la conciliación entre sus orígenes humildes y el entorno elitista del séptimo arte.
La Sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán acogerá, como es costumbre, el ciclo de Titerescena, una colaboración del Dramático con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC) dirigida al público familiar. Este año los montajes incluidos son: Gnoma (12-13 de octubre) de Pea Green Boat, Almavera (Sonata para violín y títeres) (16-17 de noviembre) de Etcétera, El secreto del hombre más fuerte del mundo (21-22 de diciembre) de Caracartón, Kazú y los hombres voladores (25-26 de enero) de Singe Diesel, La niña de las trenzas al revés (15-16 de febrero) de El Callejón del Gato, El silencio de Hamelín (15-16 de marzo) de Farrés Brothers y Cia, La selva (26-27 de abril) de Teloncillo Teatro, Blanca Nieves (24-25 de mayo) de La Chana Teatro y Cenerentola (21-22 de junio) de Zaches Teatro, esta última en la Sala Francisco Nieva.
La Sala Grande del Teatro María Guerrero presentará 5 producciones. Tierra (10-13 de octubre), escrita y dirigida por Sergio Blanco, nos trae una historia de autoficción, —de la que es un referente internacional—, en la que rinde homenaje a su madre fallecida. Nada (8 de noviembre-22 de diciembre) de Carmen Laforet, llegará a las tablas del Dramático en versión de Joan Yago y dirección de Beatriz Jaén, que vuelven a trabajar juntos, contando en esta ocasión con un elenco joven. Los de ahí (17 de enero-9 de marzo), escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, es una sátira social de denuncia de un problema actual consolidado como es la situación de los riders. Lacrima (28-30 de marzo), escrita y dirigida por Caroline Guiela Nguyen, nos trasladará al mundo de la alta costura a través de las historias silenciadas de las trabajadoras y trabajadores del taller de una casa de moda parisina. Orlando (25 abril-8 de junio), adaptación de la novela de Virginia Woolf que contará con la dramaturgia de Gabriel Calderón y Marta Pazos y dirección de esta última, llevará a la escena este clásico del siglo XX.
La Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero exhibirá cuatro obras teatrales. ¿Sabes que las flores de plástico nunca han vivido, verdad? (18 de octubre-24 de noviembre), escrita y dirigida por Mireia Gabilondo, es una particular comedia de enredos que nos habla de nuestra manera de ayudar a las personas con y sin diversidad. GRRRL (24 de enero-2 de marzo), dirigida por Xus de la Cruz y Sara García Pereda y escrita por esta última dentro del programa de Residencias Dramáticas, nos ofrecerá trece relatos de resistencia frente a la manipulación de la sociedad patriarcal. También fruto de nuestro programa de residencias es Roland mon amour (21 de marzo-20 de abril), escrita y dirigida por Cris Balboa. Balboa define la pieza como «un monodrama de deseo y música» que reflexiona con mucho humor sobre lo que significa ser artista y gallega. Las apariciones (9 de mayo-15 de junio), escrita por Fernando Delgado-Hierro y dirigida por Juan Ceacero, retomará las vidas de Fernando y Pablo, los protagonistas de Los Remedios, para proyectarlas hacia el futuro.